tercero enero

miércoles, 29 de mayo de 2019

VISTAZO A 15 DÍAS: HASTA EL 12 DE JUNIO

Fecha                       29/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Queridos amigos, nos metemos de lleno en junio. Esto ya no hay quien lo pare. El tren del verano viene a toda velocidad y en menos tiempo del que nos pensamos, estaremos ya en las playas disfrutando del buen tiempo. Hasta que llegue a la estación, sólo nos queda pasar por los tramos intermedios en la región de la primavera. Algunos de estos tramos deberían estar mojados para seguir cumpliendo con la norma de la primavera, y otros secos, así que vamos a ver cómo se comportan los días entre el lunes 3 y el miércoles 12.

Como anticipo de la previsión de mañana jueves, os digo que "algunos", no todos, van a pasar mucho calor este finde, pero eso, llega mañana. Hoy nos toca hablar de la previsión a largo plazo.

Lunes 3:

Llegamos al lunes después de un finde con calor y nordestes en el norte y justo para el lunes se espera que los vientos cambien a oestes por una borrasca que está al norte, y eso nos meterá nubosidad para la jornada. La "suerte" que tendremos en principio, es que no calentaremos mucho el finde por el nordeste, porque si no fuera así, la entrada de aire frío con calor acumulado.... ya sabéis no???, TORMENTAS!!!!, pero parece que no se darán. De todas formas, como es conocido que no me gustan nada, seguiremos estudiando esta evolución.


Jueves 6:

De lunes a jueves se esperan cielos de nubes y claros, frescos por el viento de NO, y el jueves,  nos pasa rozando las cabezas por el Cantábrico una borrasca que parece nos dejaría agua para la jornada del jueves, viernes y sábado.
Aquí todos los que corréis la "LAGOS DE COVADONGA RAID", entráis en "modo catarsis"..., calma. Queda todavía mucho tiempo y esto puede cambiar. Lo iremos comentando en las salidas a partir del lunes. Esto igual en dos días da un giro de 180 grados pero ahora es lo que hay.



Domingo 9:

Si todo siguiera igual de un sábado con agua pasamos a un domingo en seco pero con plazos muy cortos. El problema de los plazos es que nos oprimen por abajo y por arriba. Mirar cómo viene el final del domingo 9...madre, mía...., si "ESO" decide adelantarse.... el domingo empezaríamos otras jornadas bien mojadas. No queda más remedio que esperar a ver si finalmente nos llega o se disipa por el camino. De momento, amenaza agua de nuevo.



Miércoles 12:

Para el plazo largo de esta previsión la peor parte se la llevaría Galicia, especialmente su costa Atlántica, con agua entrando durante uno o dos días, mientras en el resto del norte podríamos salvarnos y quedar con soles.
Lo dicho, queda mucho, pero la tranquilidad de esta semana ya no la tendremos en la primera quincena de junio. Se avecinan días de alternancia entre soles y lluvias, así que ya sabemos, a disfrutar este finde lo que se pueda porque como veremos mañana tampoco viene completo.


Para mediados de mes podrían entrar lluvias al sur y centro penínsular, pero para esto queda un mundo por confirmar.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está.




MAÑANA, PREVISIÓN DEL FINDE. DE UNO DE LOS MEJORES DE LA PRIMAVERA!!!

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias Javimo! Molan estos pronósticos a largo plazo para los deportistas. Mi fecha clave es el 16 de junio en Galicia. Ojalá el agua llegue toda antes de esa fecha jaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas Javimo, cómo estará en Segovia y Madrid la semana del 03/06

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes noches el 9 y el 16 de junio hay comuniónes en Pravia como ves las previsiones..... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime podrias decirme que tiempo hara del 10 al 20 de junio en Girona? mil gracias eres un crack

    ResponderEliminar