tercero enero

lunes, 27 de mayo de 2019

MAYO DICE ADIOS, A LO GRANDE

Fecha                       27/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Mayo nos dice adiós esta semana y lo va a lo grande si no se produce un giro inesperado en las previsiones que tenemos en esta mañana de lunes. Vamos a pasar de unos primeros días de semana con vientos de norte y precipitación, a una fase final de semana dominada por el anticiclón que nos dejará días de cielos azules, soles amarillos y valores de mercurio que pueden ser muy altos en algunos puntos concretos.


El día más frío de la semana es hoy, sin error posible. Los 15 serán la barrera roja en la que los grados se situarán durante esta jornada con agua que se espera más probable durante toda la mañana, bajando la intensidad por la tarde al ir desplazándose las nubes cisterna de oeste a este.
Por la tarde en la zona occidental y centro de Asturias ya podríamos tener solo orbayu o lluvia ligera si es que cae algo, mientras que por el oriente, en la tarde todavía las lluvias deberían ser de paraguas obligatorio. Cantabria se mojará hasta la noche.

El martes la situación comienza a aclarar y aunque en algunas zonas costeras todavía podamos tener leves precipitaciones, lo normal sería tener un martes ya de nubes y claros por la mañana que se harían mas grandes por la tarde. Subida de grados situándose por encima de los 15 y mejor cuanto más al oeste nos situemos.

Para el miércoles se espera que el anticiclón sea ya el dominador de la situación en la península y eso se traduzca en que el norte tenga cielos azules, sino al 100%, si al 80%.  Los grados siguen subiendo y ya nos ponemos en los 20 coincidiendo con el cambio de vientos de nortes a nordestes.

Los días siguientes de jueves a domingo, son todos iguales. Cielos despejados con "huevo frito" y el mercurio pasando de los 20.

La temperatura tendrá diferentes escenarios por dos factores. Por un lado el nordeste hará que en la costa la temperatura no suba mucho y llegar a los 25 será dificil. Por otro, el aire caliente que llega del sur no notaremos más intensamente en zonas occidentales, así Galicia y el occidente astur, a pesar de tener el mismo cielo azul que el oriente y Cantabria, tendrán muchos más grados.

Como pasa siempre, el jueves confirmamos esta situación y sobre todo confirmamos que el domingo se incluya en esta serie de días de "huevo frito" que pueden ser 4 si todo va bien, o 3 si la cosa se tuerce un poco. Porque, es justo decirlo, el miércoles veremos si la semana que viene cambiamos de escena o seguimos con calores, pero ya os anticipo que hay que disfrutar esta semana....






Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la parte superior e inferior de la página. Os dejo foto a ver si todos nos aclaramos al fín de lo que es publicidad. Se trata de pulsar encima y esperar a que cargue la página en cuestión, ya está.




El miércoles vuelvo con la previsión a 15 días así que estar atentos y recordar que nos leemos en las redes sociales.

Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario