tercero enero

lunes, 13 de mayo de 2019

SEMANA DE TODO Y NADA. DEL SOL A.....

Fecha                       13/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

DOS MITADES bien claras tendrá esta semana. La primera mitad estará formada por lunes, martes y miércoles. El jueves, se cuela en medio, y la segunda mitad es para viernes, sábado y domingo.

Como dato curioso, la diferencia entre dos días de esta semana en Asturias puede ser de 10 grados y en Madrid, esa diferencia llegará a los 15, o mas..., si a esto le añadimos que la cota de nieve bajará hasta los 1200 metros en pleno mes de mayo... os vais haciendo una idea.


Vamos a ver el comportamiento de estos días que en definitiva es lo que nos importa.

Lunes y martes son de claro dominio anticiclónico, con vientos de nordeste en la costa norte y con máximas que en el norte rondarán los 22/23 de media mientras que en zonas del centro como Madrid, pasarán de los 30. Por lo tanto, sol claro estos dos días.

El miércoles alternaremos en principio una mañana soleada con una tarde donde las nubes irán en aumento y los grados ya bajarán algo, en el norte. Solo en el norte.

El jueves es el día del cambio. El nordeste lo vamos a ir cambiando por norte y cuando eso llegue, llega el agua. Se espera que para la tarde del jueves ya esté lloviendo en Galicia y Asturias, así como que se dé por iniciado el descenso de grados "a dolor".

Como "el gran cambio" se espera para el jueves por la tarde, lo comentaremos en detalle en la previsión del  jueves, pero de anticipo, os comento algo a continuación.

Ahora mismo, se espera que viernes y sábado sean días de mucha lluvia en el norte. De Madrid al norte se espera agua en todo ese territorio, pero será más abundante cuanto más al norte, calculándose la cota de nieve en esos 1200 para el viernes o sábado.

Y las temperaturas..., madre mía las temperaturas. Bajarán de golpe para el viernes a unas máximas esperadas de 10 en el norte y en torno a los 15 por el centro peninsular.

La esperanza es para el domingo, día de comuniones también al igual que el sábado pero parece que con más suerte. Por qué?, porque parece que para el domingo podrían limpiarse los cielos y dejarlo pasar sólo con nubes y claros y casi sin agua.

Es imposible saber todavía el tiempo del domingo porque dependerá 100 por 100, de cómo evoluciones el paso de la borrasca en los días anteriores, y por lo tanto, debemos estar más cerca para poder asegurar algo.

Lo bueno, es que a día de hoy, el domingo tiene opciones de salvarse, cosa que el sábado lo tiene complicado mientras que el viernes lo tiene imposible. Lo que es casi seguro es que no planifiquéis nada para el viernes tarde porque viene muy, muy feo. De momento.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la página en la parte superior o inferior y no olvidéis que nos leemos en las redes sociales.

Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario