tercero enero

miércoles, 15 de mayo de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y TERMINAMOS MAYO

Fecha                       15/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es





Con este anticipo de las previsiones que tenemos para la última quincena de mayo nos vamos de cabeza al mes de junio. Recordáis cuando estábamos "hace poco" hablando del tiempo en enero y de empezar el año?. Señores y señoras, niños y niñas, el verano está llamando a la puerta. Digamos, que ya mandó la solicitud para venir. Ahora nos queda por ver si los retazos de invierno que tendremos este finde, se marchan o se quedan.

Vamos como siempre a ver la previsión de la quincena por tramos de días. Empezamos.




Lunes 20



La semana que viene empieza con precipitaciones y seguimos con vientos de componente norte que nos entran de lleno gracias al pasillo que genera el anticiclón al oeste. La previsión es de agua para lunes y martes relajando algo el miércoles.






Jueves 23



Seguimos con el componente norte y aunque los días centrales de la semana parece que el mal tiempo se centraría en la costa y zonas de interior cercanas, las montañas se mantendrían con sol durante esos días hasta el viernes.



Domingo 26:




Muchísima indefinición para el finde próximo. Los mapas que alternan vientos norte con agua o giro de vientos a nordeste, cambian en las salidas por lo que no se sabe a ciencia cierta el tiempo que tendremos el finde que viene. Se necesita que el anticiclón coja fuerza. A una mala, el mal tiempo se cebaría con la zona norte. Personalmente me inclino por limpieza de cielos con nordeste para el próximo finde.


Miércoles 29:

Un nuevo cambio de vientos nos dejaría indecisos pero la semana última de mayo empezaría con anticiclón sobre la península. Mucho tiempo por pasar y muchas cosas que pueden suceder.



RESUMIENDO: 
La tercera semana de mayo viene con posibles precipitaciones para el norte y a partir del próximo finde,  podemos tirar por soles o seguir con agua, lo que seguro parece es que las temperaturas no van a subir mucho en lo que queda de mayo.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la web(arriba y abajo) y que mañana sale la previsión para este finde en el que el agua será la protagonista. Veremos si hay posibilidades de salvar algún día. Mañana a las 09:00, acordaros. Será una lotería y a alguno le va a tocar. No a todos.

Última llamada para recibir posters de eventos para el finde...







No hay comentarios:

Publicar un comentario