tercero enero

sábado, 4 de mayo de 2019

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

Fecha                       04/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos de finde. Primer sábado y domingo de mayo y no parece que venga del todo malo después de los bandazos que venía dando esta previsión.

Hay un factor importante que va a distinguir totalmente al sábado del domingo y ese factor es el viento. Hoy sopla de norte, mañana de nordeste. Hoy hará más frío que mañana por ese frío que nos mete el aire.

Y decía que finalmente el finde viene mejor de lo esperado porque, por una vez, el anticiclón coge un poco de fuerza y manda las nubes con agua al extremo del Cantábrico, todo al País Vasco, con lo que Galicia, Asturias y casi toda Cantabria, quedamos en seco y con unos días muy apetecibles.

Hoy los cielos amanecen con nubes y algunos claros que se irán haciendo mayores según pasen las horas y nos dejarán una mañana muy buena para disfrutarla aunque esté un poco fresca porque la marca de los 15 grados va a ser difícil de pasarla.

Por la tarde en la zona oriental si que se colarán algo de nubosidad que podría dar lugar a alguna tormenta o simplemente chubasco para las últimas horas de la tarde.

Mañana es día de sol y playa pero sin quitar la sudadera. El viento será fresco todavía, pero ya no de norte, y el sol alumbrará en lo alto casi sin nubes que lo estorben. Sin duda, es el mejor día del finde y las temperaturas lo agradecerán con ligeras subidas. Así pues, enhorabuena a todos los que tengáis ya comuniones este domingo porque os tocó el premio del sol, aunque algunos que me preguntaron antes ya sabían el resultado del sorteo ja,ja,ja.... CUIDADO CON EL VIENTO, especialmente en zonas de costa.

ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la web(parte superior e inferior) por favor para ayudar a mantener esto funcionando. Se agradece mucho.

En cuanto a los EVENTOS que tenemos este finde, os los dejo a continuación y os agradecería que hicierais referencia a la web en vuestras redes sociales:







La amenaza para el torneo de golf "Amigos de Guille", llega el sábado por la tarde con esa pobilidad de lluvia para el final de la jornada. Espero que os dé tiempo de sobra a terminar al sábado en seco y que el aire frío que os llega en esa zona no os congele el swing. Suerte a todos.










Para una de las carreras más duras y completas que conozco por el oriente, TRAIL DEL CUERA,llega el sol para acompañar especialmente por la mañana abriéndose paso entre las nubes, pero con el suelo muy húmedo de los días anteriores y los fríos nocturnos. Será una edición bastante dura si atendemos a las condiciones del tiempo, y eso aunque hoy tengamos tregua. Suerte.










Mercau tradicional. Nubes y claros de sábado y día en seco. Para el domingo se recupera mucho el tiempo y el sol os acompañará durante toda la jornada con aumento de temperaturas. A disfrutarlo.















Vuelta Ciclista a Asturias: Tenemos un buen finde para disfrutar de este clásico del deporte en nuestra provincia. El sábado estará más tapado y con algunos claros en las primeras horas, pero el domingo el sol tiene plaza reservada para recibir a los ciclistas en la meta y disfrutar de las carreras organizadas en Oviedo por la mañana. Disfrutar de la vuelta que es una vez al año!!!








Para la Feria de Tieno y el Mercau Quirosán soplan mejores vientos porque el sábado a pesar de venir con nubes y claros, contará con los últimos mucho mayores que el resto de lugares y ya para el domingo, el sol será el prota. Pasarlo bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario