tercero enero

jueves, 2 de mayo de 2019

QUERÉIS SOL PARA ESTE PRIMER FINDE?

Fecha                       02/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Supongo que la respuesta a la pregunta del título es que sí. Las previsiones a principio de semana eran muy prometedoras, pero como sabemos esto siempre puede cambiar. Vamos a ver cómo se desarrollarán estos días de mayo y si los celebraremos en la playa o no...

La situación para empezar este primer jueves de mayo es la que vemos en el siguiente mapa:
Como vemos tenemos dos borrascas muy grandes al este y al oeste, pero alejadas de nosotros. Que estén alejadas no significa que no nos afecten. La que más nos afecta hoy es la del este que hace que los vientos que nos lleguen hoy sean de norte y por lo tanto fríos. Consecuencia de esto es que este aire frío "se cargará" de agua cuando pase sobre el Cantábrico, y cuando llegue a la costa, nos la dejará caer encima.

Las precipitaciones hoy jueves serán más probables durante la mañana en todo el norte, pero especialmente en Asturias. Así mismo las máximas estarán por debajo de los 15 y la sensación térmica será de más frío por ese carácter "norteño" del viento. Por la tarde, se abrirán pequeños claros y las precipitaciones paran.

El viernes cambia algo la situación porque los vientos de norte cargados de precipitación se van un poco al este, poco. Ese pequeño desplazamiento hará que mientras en Asturias y Galicia permanezcamos casi en seco salvo en el oriente de Asturias, toda Cantabria y País Vasco van a mojarse de lo lindo hasta la media tarde.  De rebote, las máximas subirán un par de grados en Asturias y Galicia.

El sábado arranca despejado en todo el norte, pero con el paso de las horas nos vuelve a llegar a toda Asturias ese norte que para la parte final de la tarde podrían dar lugar a tormentas/precipitaciones especialmente en la zona oriental y Cantabria, justo en el momento en el que el viento cambie a nordestes. Se espera que esto ocurra en la parte final de la tarde.

En principio, el centro y occidente de Asturias llevarían el sábado en seco y mucho mejor cuanto mas al oeste, pero como esto está con pinzas y depende de pequeños matices, el sábado lo comprobamos y certificamos con los últimos mapas.

El domingo, en principio, día despejado y con viento nordeste. En seco.

Calor no vamos a tener. Ratos de sol, si, especialmente el sábado por zonas y el domingo. Las máximas no esperamos que lleguen ni de lejos a los 18, y las mañanas serán frías y por debajo de 10.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la web que aparece arriba o abajo del todo, por favor. Y tener paciencia porque estos días no se puede pronosticar con exactitud a más de 48 horas. Está todo "al filo de la navaja".

No me quiero ir sin dejaros un anticipo de los eventos que tenemos este finde. Como el tiempo viene tan volátil, la previsión para cada evento la dejo para el sábado. Aquí los tenéis. Os animo a ir a los que podáis y disfrutar de todo lo que tenemos cerca.
Carrera en seco pero con suelo mojado del día anterior. Frío.

Mejor día el domingo, sábado con opciones de sol y viernes con algo de agua y nube.

Posiblemente todo en seco y el sol acompañando el domingo. 


Nubes y claros el sábado con sol el domingo.

De menos a más el tiempo, con sol el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario