tercero enero

sábado, 25 de mayo de 2019

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26. ADIOS FINDES DE MAYO

Fecha                       25/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y se acaba mayo, y para sorpresa de mí el primero, en las últimas 24 horas se dan unos cambios que afectan a la previsión de los dos días, empeorándola un poco por una lado pero mejorándola por otro.

La mejora ya la notamos ayer en el sentido de que la tarde del viernes pasó de ser una previsión con agua, a una tarde de soles y con una temperatura más que agradable.


El siguiente cambio viene de la mano de las nubes. Parecía que se iban a ir y dejarnos un finde con soles, pues bueno, no será así porque el viento norte no nos abandona. Vamos a ver cómo tendremos estos dos días.

Hoy sábado, en la madrugada, tenemos a Galicia con nubes y claros con viento norte y a Asturias con nubes y el mismo viento norte. En Cantabria, se despiertan con ligeras precipitaciones que se pueden pegar al oriente asturiano, y que duran durante la mañana hasta la hora de comer.


Para la tarde se esperan cero precipitaciones, con nubes y claros más grandes para el oeste y que acabarán por finalizar el día con cielos nublados y de nuevo ligeras precipitaciones para Cantabria, País Vasco y con mala suerte, no descartables para el oriente asturiano y especialmente en la zona de costa.

Las máximas para hoy se sitúan sobre los 18 grados pero por la presencia del viento norte/nordeste la sensación térmica puede ser algo menor. Hay que buscar lugares protegidos o irse al suroccidente, donde el sol estará limpio y los grados pasarán los 25.

Y con estas nubes nos vamos al domingo. No se descartan nubes bajas de orbayu para la madrugada  en la costa, para ya pasar a una mañana con nubes y claros. El día en general se presenta con nubes y claros para Galicia y Asturias, más nubes para Cantabria y mucho peor para País Vasco. Soles para el suroccidente y cordillera.

Para pisar playa el domingo habrá que ser valiente y no pensarlo mucho, pero si queremos atinar y tener más opciones, por esta vez, la mejor opción es la costa occidental. No se espera agua salvo esas nubes bajas que pueden darse en la madrugada del domingo, y el final de la jornada electoral vendrá marcada por el sol y una ligera subida de grados respecto a hoy.

Como digo siempre, en primavera esto cambia muy rápido y en menos de 24 horas se da la vuelta a la tortilla.

No viene un mal finde, pero la playa en general, salvo valientes, tendrá que esperar.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la web por favor, y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Estamos en unos días supercambiantes, y a poco que el viento norte se nos cambie a nordestes, mejoramos, así que estar atentos a las redes.

Os dejo las fotos de los eventos que tenemos este finde y que me habéis hecho llegar y es que además es de los pocos lugares de Asturias, donde el sol será el protagonista sin discusión posible y superando los 25 grados en las dos jornadas de finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario