tercero enero

jueves, 23 de mayo de 2019

DEL JUEVES 23 AL DOMINGO 26

Fecha                       23/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Tenemos por delante el último finde de mayo. Os dais cuenta de la velocidad a la que pasan los días y que dentro de nada estamos en verano?????....

El otro día os preguntaba en facebook por el día que preferías para que lloviera. Las opciones que os daba eran dos, o sábado o viernes. Bien, pues los resultados son los que vemos a continuación y como sabéis, vuestros deseos son órdenes para mi... la mayoría de las veces, ja,ja,ja,ja...
Con este pequeño adelanto de lo que serán estos días, vamos a ver la ruta que llevará este último finde de mayo, empezando como siempre en el jueves en el que estamos y que siempre incluimos en las previsiones de finde.

Hoy jueves las nubes son las protagonistas. Nos llegan desde una borrasca que anda de vacaciones por el Atlántico, muy a nuestro oeste, pero que por aquello de la atmósfera y como si fuera la corriente de las tortugas de Nemo, nos llegan a nosotros. Esto de las tortugas ya lo explico otro día, ja,ja,ja....

Como decía, jueves nublado ya desde la mañana en todo el norte, con posibles claros no muy grandes, dejando ya lluvia en Galicia por la mañana y para la noche en Asturias y Cantabria, siendo más intensas en las zonas de montaña. Hoy notaremos un descenso de grados superior a los 5 respecto a ayer, y posiblemente no lleguemos a los 20 grados.

El viernes lo arrancamos con precipitaciones intensas en la zona oriental de Cantabria y en todo el País Vasco, mientras que las primeras horas en Asturias irán en seco. Con el paso de las horas, las precipitaciones, fruto de un viento norte directo, se centrarán e irán en aumento en zona centro y oriental de Asturias, así como las comunidades vecinas del este. En Galicia, de lluvia este finde, nada de nada.

Hasta la madrugada del sábado las lluvias permanecerán en Asturias, y a partir del mediodía, espero que ya hayan abandonado Asturias y se retiren a zonas cántabras en su proceso de desaparecer.

No descarto que en zonas del oriente y Cantabria, la tarde de sábado todavía esté dominada por la lluvia, pero lo normal sería que la tarde ya fuera en seco en toda Asturias y se caracterizara por la aparición cada vez más grande de claros.

Mira que quise evitar la lluvia el sábado ya en la mañana, pero me parece dificil. Me queda un margen de 48 horas para seguir negociando.

El domingo es día de playa en principio. Cielos despejados pero frescos como anticipo de la semana que nos espera. La nubosidad puede ser un poco mayor por Galicia, que en el resto del Cantábrico para contrarrestar la falta de lluvia del viernes y sábado.

Que finalmente llueva o no el sábado no se sabrá con seguridad hasta el viernes al menos por la noche, así que en la previsión de las 09:00 del sábado, veremos cómo se comportarán finalmente los el último sábado y domingo de mayo.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la web que aparece en la parte superior e inferior, y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.




Como decía ayer en facebook, cuando logremos alcanzar los 17.000 amigos, habrá nuevo sorteo de camiseta. Yo creo que para el mes de junio, lo tenemos. Y os prometo una cosa ahora. Cuando alcancemos los 20.000, me comprometo a regalar una sudadera para celebrar ese número.

Este finde no tenemos eventos que nos hayan solicitado previsión, así que nos toca disfrutar del paraíso por libre ja,ja,ja...



2 comentarios:

  1. Ay....que dure la lluvia y haya frescor el sábado por la tarde en Covadonga...por favor... por favor...por favor...Bochorno noooo....

    ResponderEliminar
  2. Me caso el sábado por la tarde.banquete cerca d villaviciosa, a ver si al final libramos lluvia.

    ResponderEliminar