tercero enero

jueves, 16 de mayo de 2019

FINDE DECOMUNIONES, DE AGUA Y DE SUERTE

Fecha                       16/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

SUERTE, esa es la palabra clave para este finde. Necesitaremos suerte los que tengamos algún evento que celebrar para que justo en el momento que deseemos no llueva, si bien es cierto, que hay un día que al menos sobre previsiones, tiene una "pinta" mucho mejor que todos los demás.

Lo que sí se puede garantizar ya a día de hoy es que las máximas de viernes y sábado pueden llegar a ser 10 grados menores que las de ayer, por decir un día, y que no alcanzarán los 15 grados. Y si las máximas bajan así, las mínimas estarán cerca de los 5 en zonas de interior y justitas en los 10 en zonas de costa. Frío del bueno porque especialmente nuestro cuerpo está acostumbrado a un calor totalmente contrario de estos días pasados.

Vamos a ver cómo vienen los días de uno en uno y resaltando ya de mano que todavía puede cambiar algo y el sábado tendremos a las 09:00 la previsión final con mapas del mismo sábado para concretar el finde.

Ya en las primeras horas de este jueves el viento ha cambiado a oestes que con el paso de las horas se convertirán a su vez en vientos fríos de norte. El día se presenta peor de lo que se esperaba y no salvamos con sol ni la mañana. Nubes desde primeras horas con posible llovizna ya por la mañana en Galicia y Asturias.
Por la tarde se intensifican las precipitaciones "de lo lindo", lloviendo con fuerza en Galicia, Asturias, Castilla-León, y Cantabria. Viento cada vez más de norte y una sensación de frío más que notable.

La noche de jueves a viernes es intensa en lluvias, especialmente en el oriente de Asturias,  Cantabria y País Vasco.
Viernes:
Las lluvias se centran en las comunidades del norte y la cota de nieve se sitúa por la tarde en los 1000/1200 metros. El día es de agua, parece que el peor día de los cuatro y la tarde promete ser intensa y fría con viento llegando directos del norte. Para el tramo final del día, hay alguna posibilidad de que las precipitaciones desciendan por la zona central de ASturias para luego volver a intensificarse  con las horas de la madrugada. Por Cantabria os dará tiempo a salir a cenar antes de que llegue lo fuerte del episodio.



Sábado:
Mañana cerrada a llover, por lo menos hasta la hora de comer con precipitaciones fuertes  e intensas en toda Asturias y Cantabria manteniendo durante esta mañana la cota de nieve sobre esos 1200. Para Castilla-León y zonas al sur de la cordillera, ya podría no registrarse agua en todo el sábado.
Pero como Asturias, Cantabria y País Vasco estamos al norte de la línea imaginaria de la cordillera, nos toca agua  manteniendo pequeñas opciones de claros para el final del día. Pero pocas, muy pocas opciones cuanto más al este nos vamos. Seguimos con el frío metido en capas bajas y los 15 grados serán una utopía.

Durante toda la noche del sábado al domingo, la nubosidad es "empujada" al este, acumulando precipitaciones en zona oriental de Asturias, Cantabria y País Vasco donde serán muy intensas de nuevo.
Para la mañana del domingo hay una pequeña opción a 4 días vista de que se genere un espacio durante unas  horas en las que las lluvias nos dejen de lado en Asturias. El lapso de tiempo comprendido para estas horas todavía no se puede concretar, pero el sábado en la previsión de las 9, trataremos de ajustarlo si se ve posible.

Si miramos todos los días, el mejor sería el domingo por esas opciones que tiene de pasar horas en seco. El resto, es que no presenta claros visibles salvo el final del sábado. El resto, ratos que bajen de intensidad, pero la previsión es de mucha agua y sin pausa.
Los días de peor a mejor son: Viernes, Sábado, jueves, domingo. Con dudas estos dos...

Un dato curioso. Si partimos Galicia en dos, de arriba a abajo, la mitad oeste tendrá tiempo más que aceptable todo el finde...

Por favor os ruego, que no olvidéis hacer algún clic en la publi de la web que sale en la parte superior e inferior de la página. Esto lleva mucho trabajo y se agradece el clic.

Eventos de este finde a los que os invito:



LOS 10.000 DEL SOPLAO


Cerrado a llover durante toda la prueba. Las lluvias serán más intensas desde las 5/6 de la madrugada y seguirán con intensidad alta hasta media mañana, continuando con precipitaciones durante toda la jornada y unas máximas de 11/13 grados siendo generosos. Día horrible, no voy a engañaros.













CONCENTRACIÓN ECUESTRE


Día cerrado a llover. A día de hoy no se ve opción de claros que permitan disfrutar del evento ecuestre en seco. Las lluvias serán más intensas durante la mañana que durante la tarde, y las temperaturas no lograrán alcanzar los 15 grados en toda la jornada. Una auténtica pena.









RAID SAN ISIDRO


Hasta el mediodía del sábado, cerrado a llover sin opción. Para la tarde, al estar más al occidente, cabe la posibilidad de que se formen pequeños claros o incluso que no precipite. Suerte!!!!















Terminamos con FUTBOL en Langreo.
Cerrado a llover todo el día, pero no descarto que para el partido de las 18:00 se pueda cerrar el grifo y dejaros jugar sin lluvia. Ya me contaréis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario