tercero enero

sábado, 18 de mayo de 2019

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

Fecha                       18/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de nubes bien cargadas de agua se han desplazado sobre Asturias y Cantabria principalmente, dando lugar a precipitaciones muy intensas durante la madrugada y que continuarán durante la toda la jornada en el oriente y Cantabria, descendiendo progresivamente con las horas en el resto de Asturias. Lógicamente primero en el occidente y luego en el centro.

La cota de nieve según datos de AEMET, se situará durante la mañana en los 900 metros, subiendo por la tarde a los 1200. Día muy duro, especialmente la mañana.


La traca final y las precipitaciones más intensas, se dará al final del día en el País Vasco, donde no descarto que se produzcan algunas inundaciones por la noche dada la cantidad de agua que se plantea caer.

Las máximas no pasarán de los 12/13 y las mínimas bajarán de los 10. Estamos en un día de invierno metido en pleno verano.

Los que tenéis comuniones hoy me da pena deciros que no hay posibilidad de tregua para la mañana, y la única que se puede dar, es al final del día en Galicia, y zona central y occidental de Asturias.

El domingo mejora el panorama, así que los que "tenemos" comuniones, estamos con algo de suerte.



La mañana tiene altas probabilidades de que pase en seco a partir de las 10 o las 11 de la mañana en centro y occidente, siendo más complicada esta tregua para el oriente ya que los vientos del oeste irán acumulando la nubosidad en esa zona. La tarde ya de por sí viene más relajada.
Cantabria y País Vasco se apuntan a una mañana de domingo con agua y sin opciones de tregua.

Una buena noticia para mañana es que las temperaturas suben unos grados ya que el viento frío que nos afectó estos días se retira.

Como vemos, hay un día "malo" y otro "bueno" a medias. Mejores opciones para el centro y occidente con muchísimas precipitaciones en Asturias durante esta mañana que se suman a las de la noche.

ACORDAROS por favor de hacer algún clic en la publi que sale en la web en la parte superior e inferior. Os lo agradezco mucho.

De los eventos del finde que os había comentado el jueves, no hay variaciones para ninguno y se incorpora uno más. Os dejo la imágenes por si os animáis a visitar alguno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario