tercero enero

lunes, 20 de mayo de 2019

DEL 20 AL 26 DE MAYO. EMPEZAMOS CON SOL Y LUEGO....

Fecha                       20/05/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Seguro que muchos recordáis esas semanas de otros años, en plena primavera, en invierno, en otoño, en verano, donde por semana teníamos buenos días y llegaba el finde y..., agua. Bueno, pues esta semana en principio y a día de hoy tiene toda la "pinta" de ir por ese camino.

Si bien esta es la apariencia que tiene la semana también tengo que deciros que personalmente, pero ya sin ningún mapa en mano, creo que esta situación cambiará bastante en dos o tres días, y lo que ahora son previsiones de agua, cambiarán a soles. Para que esto ocurra y mis "sensaciones" se cumplan, necesitamos que el conocido anticiclón de las Azores coja un poco más de fuerza. El jueves veremos si en los días previos va al gimnasio, pero mientras tanto, vamos a ver la previsión tal cual la tenemos ahora.


Hoy lunes empezamos con cielos despejados en el centro y oriente, pero con el paso de la mañana, las nubes irán ganando posiciones y taparán los cielos en la mitad norte de toda España. No se espera agua y en las últimas horas de la tarde los claros irán ganando terreno. Las máximas subirán un poco y lograremos pasar de los 15 grados y las mínimas comunes hasta el jueves, estarán por debajo de los 10 grados casi seguro.


El martes es uno de los mejores días previstos. Los claros son los ganadores de este día y los graos continúan subiendo con lo que alcanzaremos los 20 grados y salvo que vivamos en Valencia o zona mediterránea, no debemos preocuparnos por la lluvia.

El miércoles se plantea como el día de más calor, pasando sin problema de los 20 casi seguro, con grandes claros y ligerísimo nordeste.


El jueves aumenta la nubosidad de forma bastante considerable y bajan las temperaturas por debajo de los 20. Se puede colar alguna nube con agua que con el cambio de vientos a oestes consiga descargar. En principio, las lluvias solo se plantearían para Galicia  y en lagunas zonas de la Cordillera.

Para el viernes las lluvias se acumularían en Asturias, Cantabria y especialmente en el País Vasco, donde en la parte final del viernes se podría meter de nuevo viento norte aumentando las precipitaciones. Notable descenso de las precipitaciones.

El sábado ligeras precipitaciones para la mitad este de Asturias y comunidades del norte. Aquí es donde creo que en dos días, los modelos podrían quitar estas lluvias y centrarlas solo en el extremo este, el País Vasco, dejando un buen finde en toda Galicia y Asturias. En Cantabria, todavía no lo veo.

El domingo actualmente viene con sol. Confío en que en la previsión del jueves, este sol se extienda también al sábado como poco. No descarto el viernes y que tengamos toda la semana en seco, pero ya os digo que esto es "sensación personal".

Resumiendo. Esta semana tenemos buen tiempo hasta el jueves y con calor aumentando cada día. Jueves transición y peores días después. El jueves veremos si estas sensaciones se convierten en realidad o se mantienen las previsiones actuales.

Acordaros de hacer algún clic en la publi que sale en la página tanto en la parte superior como inferior, y que el miércoles tenemos publicada a las 09:00, la previsión a 15 días.

Buena semana a todos, y guardar el paraguas....

4 comentarios:

  1. Entonces de viernes a lunes por rías bajas tiene buena pinta??

    ResponderEliminar
  2. Jejehe, el anticiclón al gym... Como no se cicle..., nunca mejor dicho ..😏 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se x qué no sale mi nick...;Nakkinen,es un placer, enhorabuena x la página

      Eliminar