tercero enero

lunes, 15 de abril de 2019

SEMANA SANTA 2019

Fecha                       15/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Mucho ojo  a la previsión de hoy para esta Semana Santa porque viene con cambios respecto a lo que se preveía la semana pasada y por una vez, los cambios, nos van a favorecer a los que pasamos las vacaciones en el norte y no les hará tanta gracia a los que ponen proa al sur.


Como siempre que son fechas importantes voy a poner la previsión día a día para intentar que quede un poco más claro. Tenemos dos días claramente malos en el norte. No, malos, no. No puedo decir malos porque realmente sólo estará malo con suerte la mitad de cada uno de ellos. El tiempo malo, esta vez,  se va al sur.











Lunes 15:

Esta imagen se corresponde con la situación que tendremos a las 18:00 horas de hoy lunes.
En Galicia y llueve desde la madrugada y el movimiento es al este.
Al mediodía y durante la mañana como anticipo del frente, en Asturias y Castilla - León, tendremos tormentas que pueden ser fuertes y sonadas en zonas de montaña.
Para la hora de comer el frente ya habrá llegado a cubrir incluso Cantabria y las precipitaciones para la tarde serán especialmente intensas como podéis deducir por lo colores en el oriente de Asturias, Cantabria y País Vasco. Las máximas serán altas y por encima de los 16/17 hasta que nos llegue el frente y bajen en unos 3/4 grados o incluso alguno más. En Madrid no creo que os llegue el agua pero va justo, por lo que no se descarta algo por la tarde. La previsión a esta hora la procesión de la HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES en OVIEDO, es que deje de llover para la hora programada de salida y la realicéis sin problema.

MARTES 16:

Nubes y claros todo el día, sin lluvia y con máximas sobre los 17/18. Las altas presiones se asientan sobre toda la península y no se espera agua en ninguna zona de Galicia, Asturias, Cantabria ni Castilla-León.

Vientos del nordeste que harán que la sensación de frío sea un poco más notable que estos días.










MIÉRCOLES 17:
El miércoles llega el segundo frente de Semana Santa barriendo todo lo que encuentra de oeste a este, pero lo bueno para nuestros intereses en el norte es que lo hace más al sur de lo que se esperaba en un principio.
El frente llegará por la tarde a Galicia y al resto de Comunidades no lo hará hasta la noche o el jueves, habrá que ver cómo evoluciona de velocidad, por lo que el miércoles en Asturias y zonas del norte lo definimos como día de nubes y claros que pueden ser bastante grandes con máximas cerca de los 20. No vamos más hasta ahora verdad...????


JUEVES 18:
El jueves será día de agua en TODA ESPAÑA. Empezará de madrugada a caminar sobre la península y a partir de ahí, todo al este. Puede que en algunas zonas costeras del norte se libren en parte de sus precipitaciones porque como digo, entra más al sur de lo esperado, pero será difícil no mojarse en todo el día.
La clave de esta entrada de jueves será que la borrasca se quedará metida en medio de dos zonas de altas presiones a su izquierda y a su derecha, con lo cual, la borrasca girará sobre sí misma los siguientes días generando las lluvias en todo el sur de España mientras en el norte, simplemente, tendremos días de sol.
Jueves de agua, que me lanzo.

VIERNES 19:
Aquí tenéis en amarillo las altas presiones y en medio la borrasca dando vueltas. Esto hará que si bien este día todavía nos pueda caer algún chaparrón en el norte, lo "gordo" de la borrasca suba por el Mediterráneo y baje hacia el centro de la península como si fuera una lavadora, dejando el norte más o menos en paz, durante los siguiente días.

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21:
Si bien en el norte me aventuro a decir que el finde en el norte viene con soles, buenas temperaturas y cero precipitaciones, mientras que por el Mediterráneo caerán fuertes lluvias en zonas que pillen "de subida" las nubes. Mira que me da pena por amigos que tengo por el sur, pero esta Semana Santa, el buen tiempo, se queda al norte.

El jueves confirmaremos la situación con mapas ya mucho más actuales al haber pasado 3 días, pero todo apunta a que al final, en el norte, pisaremos playa en Semana Santa. Os acordáis que decía la semana pasada que tenía buenas sensaciones??? Pues parece que sí las tenía...

Os dejo un recordatorio de todo lo que tenemos esta semana:
1- SORTEO DE CAMISETA. Hoy a las 24:00 acaba el plazo. O hacer lo que indico en las redes sociales, o mandar un correo a javimosorteo@gmail.com. Mañana sale el nombre de la persona ganadora.

2- MIÉRCOLES: Previsión a 15 días, a ver cómo es la vuelta de las vacaciones.

3- JUEVES: Previsión actual para los días festivos de SEMANA SANTA

4- Hacer algún clic en la publi de la web para ayudar con este lío del tiempo ja,ja,ja...

Preparar las cámaras para capturar algún rayo hoy por la mañana. Buena semana a todos.

2 comentarios: