tercero enero

sábado, 13 de abril de 2019

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

Fecha                       13/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Buen finde el que tenemos por delante, salvo en Galicia, donde ya en la madrugada tendrán nubosidad que se irá extendiendo al resto de la Comunidad, metiendo agua en la tarde. Este agua no es de ninguna borrasca propiamente, sino más bien, unas nubes que anteceden al verdadero frente que llegará el domingo a última hora. Por la tarde, agua en general en Galicia.

En Asturias el sábado será de sol, más limpio cuanto más nos alejemos de Galicia, y por consiguiente, en Cantabria, sol. Por la tarde, hacia su final, las nubes ya se dejarán notar en toda la provincia tapando las tierras del oriente que en un principio disfrutaron de sol todo el día.

Las máximas por Galicia no pasarán de los 15 grados mientras que en Asturias y Cantabria, se situarán un poco por encima de los 15 en regiones costeras y cerca de los 20 en interior. Viento nordeste que tampoco animará mucho a que suba el mercurio.


El domingo viene nublado en general y especialmente por la mañana en todo el norte. Podrían caer algunas gotas por la mañana en zonas de Lugo y justo al sur de la Cordillera, pero en general es día de nubes que con el paso de las horas irán dejando claros.

Con lo cual, el DÍA DE RAMOS, no se espera agua y transcurrirá con nubes, disipándose por la tarde y con temperaturas en las línea de las de hoy sábado, pero sobre todo, sin agua.

No se espera que llegue el frente del lunes hasta la tarde del lunes a Asturias. Por el occidente igual ya os mojáis antes de comer, en Galicia ya desayunan con agua, pero en la zona centro de Asturias, llegará para la hora de comer casi seguro y en teoría marchará para la cena. El lunes ya concretamos plazos por horas, ya que a 48 horas es más dificil.

Respecto a la camiseta que sorteamos. quien no siga los pasos de las redes sociales también puede participar si envía un correo con sus nombre y apellidos a javimosorteo@gmail.com . Recordar que el plazo acaba el lunes a las doce de la noche y el martes anunciaré quien ha resultado ganador. Hoy lanzaré por la tarde de nuevo un enlace para que podáis sumar una participación más en el sorteo.

Los eventos de este finde recomendados son:

Procesión de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo. El domingo 14 entre las 17:00 horas y las 23:50h. En principio todo apunta a que la procesión se llevará a cabo con cielos nublados pero en seco.

El lunes entre las 20:00 y las 23:00 salen de nuevo. La previsión a 36 horas es que lloverá toda la tarde y sobre las 20:00 cesará de llover. El mismo lunes confirmamos plazos y seguiré el frente estando en contacto con vosotros.


Festival Internacional de la CERVEZA ARTESANA de Langreo:
Sol de sábado y nublado el domingo.Temperatura cerca de los 18 grados.

DESCENSO DEL PILOÑA:
SOL para disfrutar del descenso y de todas las actividades asociadas. En torno a los 17 grados.

INAUGURACIÓN DE LA SENDA DEL VALLE INVISIBLE, LLANES
Sol para descubrir la nueva ruta en el entorno de LLANES. A disfrutarla.



Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la web y que nos leemos en las redes sociales casi al instante.

EL LUNES PREVISIÓN SEMANAL para la SEMANA SANTA. No te la pierdas porque hay cambios.

1 comentario: