tercero enero

jueves, 18 de abril de 2019

SEMANA SANTA 2019, JUEVES A DOMINGO

Fecha                       19/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ahora ya sí que estamos metidos de lleno en los días festivos de Semana Santa, de jueves a domingo. Los días en los que todos queremos que haga bueno y confiamos en mirar al cielo y ver que efectivamente cuando despertamos, tenemos ese día azul.

Para estos días de Semana Santa 2019 hay una cosa que se confirma CLARÍSIMAMENTE: EL MAL TIEMPO SE VA AL SUR PENINSULAR Y EN EL NORTE TENDREMOS UN TIEMPO DE NOTABLE.

La situación para que nos entendamos todos es que hay una borrasca ahora mismo cuyo centro está un poco al norte de Lisboa y su intención es dirigirse al centro de España, situándose al sur de Madrid y eso provocará que las nubes con agua suban por el Mediterráneo y bajen por Madrid como si de una lavadora se tratase.

Como podemos ver en esta imagen de la izquierda casi toda España estará bajo los efectos de esta "lavadora" SALVO, Galicia, Asturias, Cantabria y parte de Castilla-León( la más al norte y oeste).

En el resto las opciones de agua para todos estos días son bastante altas, incluso para sitios como Sevilla donde es difícil ver llover.

Vamos a ver cómo tendremos el tiempo por los "reinos" que más nos interesan a todos nosotros y que son los del norte, ya que por el sur no conocen todavía mucho a Javimo...

JUEVES :
El frente ya comenzó a moverse de oeste a este en la madrugada y dejará agua en toda España, especialmente por la tarde. Por la mañana será menos uniforme en su avance por lo que no sería de extrañar que igual en Llanes nos dejara tomar el vermut en seco( por poner un sitio al azar) mientras que Oviedo o Avilés, se están mojando. La mañana estará más tranquila en Galicia pero por la tarde las precipitaciones serán intensas en todos los puntos y por supuesto incluimos Madrid y todo el Mediterráneo. Ojo a  las máximas por igual no llegan a los 15 y de seguro por Madrid serán más bajas.

Para los que estáis en contacto conmigo por las procesiones seguir preguntando por la tarde, pero la verdad es que tiene muy mala pinta la madrugada y o cambia en 12 horas o veo mal las salidas de esta noche.

VIERNES:
Primer giro que da la lavadora y que en la madrugada nos mojaría todavía a los "reinos" del norte, pero según mis cálculos, nos dejaría ya tomar un aperitivo antes de comer en seco, con nubes y claros que serían cada vez mayores y que para la tarde nos dejarían ver el sol bastante a menudo. EN CAMBIO, de Madrid incluida al sur, AGUA, y con precipitaciones especialmente intensas en la zona centro en la tarde. Gana el norte 1-0 de momento.


SÁBADO:
La borrasca baja al sur un poco y eso se traduce en día espectacular de sol de Madrid hacia el norte. Es decir, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco,... SOLESSSSSS y valores de 20 grados. Todos a la playa o a la montaña, pero a disfrutar del tiempo.
En el otro lado, en el sur, y especialmente en el Mediterráneo, lluvias.
Hoy goleamos: Norte 5- Sur 0.

DOMINGO:
La lavadora sigue limpiando a conciencia el Mediterráneo que no ve el sol sin quitarse de encima la mojadura. Muchísima agua llevan encima mientras en el norte estaremos de nuevo este domingo en la playa disfrutando de estas fiestas. De nuevo en los 20 o por encima y con un sabor de haber disfrutado de una de las mejores Semanas Santas de los últimos años EN EL NORTE.

Y hasta aquí llegamos. Yo creo que bien no?, solo falta que se arreglen un poco las lluvias para esta noche y las procesiones y el tema va sobre raíles en nuestro norte.

Un recuerdo especial para los procesionarios de El Encuentro de Villaviciosa, a quien tengo el honor de ayudar con las previsiones del tiempo para estos días, así como para la Hermandad de Estudiantes de Oviedo y para mis amigos de Llanes.

Os ruego a todos que no dejéis de hacer algún clic en la publi para echar una mano a mantener esto que lleva mucho tiempo y otras cosas, funcionando.

El sábado concretamos el tiempo para el finde por si hubiera algún cambio y recordar que nos leemos en las redes sociales.

No pude incluir eventos este jueves porque ya no estiro más ja,ja,ja... un saludo a todos y disfrutar de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario