tercero enero

jueves, 4 de abril de 2019

PRIMER FINDE DE ABRIL. DE TODO.

Fecha                       04/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

La previsión para este finde es de lo más variada y "complicada". Como vamos a estar recibiendo los aires del oeste alternaremos los momentos de chubascos con los momentos de claros que nos permitan ver el sol y calentar un poco porque la sensación de frío todavía será importante.

Tenemos la borrasca dando vueltas sobre el Atlántico y parece que su intención es ir hacia el sur, por lo que nos llegará en días venideros será desde el oeste o el suroeste. Sea como fuere, las temperaturas ya no serán las heladoras de ayer y subiremos algún grado, pero tampoco corráis a quitar abrigos porque los necesitaremos si no queréis "palmar" de frío.

Dado lo "raro" de la situación vamos a ver la previsión para estos 4 días de uno en uno, intentando marcar los tiempos de cada día.

JUEVES:
 

En la madrugada todavía lloverá en las zonas de costa de todo el norte, especialmente cuanto más al oriente ya que el camino de los frentes es oeste-este. Al mediodía tendremos un respiro de agua en todas las comunidades y sobre la media tarde ya nos entra el siguiente frente barriendo fuerte desde Galicia y dejando abundantes precipitaciones en toda España en la noche. MADRID TE MOJAS.

VIERNES:


El frente que empezó a mojarnos en la tarde del jueves sigue avanzando mojando toda España. En concreto para Asturias, como tenemos la borrasca justo al norte, podríamos pasar la mañana en seco  ya que al entrar de sur, la Cordillera nos protegería de las lluvias. Por la tarde, ya de nuevo con vientos de oeste, nos mojamos en el tramo final de la tarde si sigue esta ruta.

SÁBADO:
 

De nuevo nos entra la mañana de sur con la borrasca al norte. Galicia super mojada. Castilla-León mojada, y en Asturias y Cantabria pasamos la mañana en seco gracias a las montañas, salvo que se cuele alguna nube por la costa. Por la tarde, todo agua. El frente barre toda la península con vientos que son especialmente fuertes en toda la costa gallega y el Cantábrico. Noche de agua.

DOMINGO:
 

El domingo repetimos patrón de mapas. Mañana en seco en Asturias y Cantabria, con agua en todas las comunidades al sur además de Galicia. En estos momentos la borrasca comenzaría a desplazarse hacia el sur y eso lo notaríamos en los días siguiente con una ligera subida de grados.

RESUMIENDO:
Mitad de días en seco en Asturias y mitad mojados. Como vemos, no existe un patrón ni una línea que seguir por lo que esto lógicamente podría variar los rangos de horas. Lo que está claro, es que el agua que no vino en marzo, la vamos a recibir en estos días. Y seguirá. Las temperaturas no pasarán de los 15 y con el viento frío encima la sensación será de más frío. IMPORTANTE la previsión del sábado a las 09:00 para ver sobre mapas de menos de 24 horas cómo pasarán estas nubes.

Toca abrigarse y pasar el trago. A cambio, os voy a decir una buena noticia que seguro os alegra y os anima a hacer algún clic. En Semana Santa se afianza la opción de disfrutar de sol y playa. Qué os parece?. Aceptamos 7 días malos por otros 7 buenos y en las fiestas?

Acordaros de hacer algún clic, por favor, así también entramos en calor ja,ja,ja..

Los eventos "especiales" de este finde son:


Las previsiones para estos eventos si las encajamos con los días que expliqué arriba, las tendremos.
La BIKE MARATON tiene serias opciones de hacerse en seco aunque el suelo esté empapado, y el rally de Tineo, en principio, rodará con agua y cuando más opciones tiene de mojarse es el sábado por la tarde. El viernes, con suerte, libráis.
Posiblemente salvemos el evento con sol en Llanes.

De todas formas cualquier pregunta no dudéis en preguntarme.

Finde complicado. Ahora ya, se abre la tanda de preguntas y de clics....ja,ja,ja...








2 comentarios:

  1. Muchas gracias Javimo por tus previsiones, nos ayudas a escoger mejor las rutas a tomar el finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. El tiempo no para de cambiar. El domingo por la tarde en Oviedo, ¿ está seco?. De 17 a 20 horas

    ResponderEliminar