tercero enero

miércoles, 3 de abril de 2019

SEMANA SANTA 2019

Fecha                       03/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Salida clave para todos. Tengamos las vacaciones en la semana principal o en la anterior, con esta salida vamos a ver el tiempo que nos viene en un principio. Tanto si vamos al norte, al sur, al este o al oeste, vamos a comprobar si nos mojaremos o si hacemos planes fuera. Todo ello con la precaución de estar a 15 días de los días clave y de saber que nada es seguro en la meteo. Lo único seguro es la ilusión que tenemos todos por poder disfrutar de los días de descanso y las ganas que tengo yo de poder ayudaros con un pequeño granito de ayuda.

La previsión como siempre la empezamos el lunes siguiente, porque mañana en la previsión del jueves a las 09:00 ya concretamos el tiempo para este finde que viene completo por sí solo. Vamos al tema que seguro es lo que queremos saber.

Lunes 8:
Mediterráneo despejado y por el oeste una preciosa borrasca acercándose a nosotros. El ataque será por la costa atlántica y eso asegura que toda la costa gallega será generosamente regada. La previsión de esa borrasca es que se mueva al este, con lo cual, el agua hasta el miércoles será común a toda la península, de oeste a este y de norte a sur.

Jueves 11:
Un poco de descanso tras la borrasca del lunes, pero por el oeste viene la siguiente y encima bastante potente y con varios "nucleos". Viene más agua y de nuevo entra por el oeste. Seguimos con la puerta abierta  a las borrascas por el oeste pero podrían venir acompañadas de viento sur que nos recupere algo las temperaturas. Parece que podríamos dejar atrás los 15 grados a partir de este finde.

Sábado 13:

Otra más. Pensando en positivo, lo que nos llegan son borrascas atlánticas por el oeste con lo que las temperaturas no serán frías. Eso si, por Galicia va a llover y mucho. Es más, barren España entera.

Lunes 15:
Se ven cambios. OJO!!!. Todavía se ve una borrasca encima pero el anticilón "empuja" desde el sur y parece que quiere subir de posición. Si lo logra. Salvamos la Semana Santa. Hasta aquí el mal tiempo se mantiene en toda España.

Miércoles 17:
Sigue el ascenso del anticiclón, esas ansiadas "H`s". Venga vamos, que puedes. Saca fuerzas y expulsa a las borrascas. Por esta fecha ya el sur aparece con sol aunque las temperaturas sean frescas.

Jueves 18:
Parece que lo logra. Es un buen mapa. Si esta tendencia se mantiene tendríamos los días principales de Semana Santa con sol. Es un buen mapa, insisto.

En unos días ya tendré mapas para todos los días festivos. Os iré comentando. Me alegra este final de previsión porque especialmente para el turismo es bueno, y tengo muchos amigos que se dedican a esto. Me alegro mucho y espero que se cumpla la tendencia positiva.

No olvidéis visitar la publi que veis en la página por favor, es importante. Otra cosa. Quien quiera hacerme llegar los carteles de las procesiones como otros años, ya sabéis que es un placer compartirlos, así como ayudar con las previsiones. Vosotros mandáis.

MAÑANA, a las 09:00 la previsión para estos días de invierno intentando concretar para los eventos que me vais enviando. No os la perdáis.

Buen miércoles a todos. ABRIGAROS INSENSATOS...!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario