tercero enero

sábado, 6 de abril de 2019

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7. RALLY, BIKE, 4X4, MUNIELLOS,....

Fecha                       06/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Vaya fín de semana. Seguimos con el tiempo liado por la posición de la borrasca justo al norte de Galicia, lo que provoca que con un pequeño cambio de posición, pasemos de tener sol a tener chubascos de cierta intensidad, o incluso granizadas como las de estos días pasados.

Hoy sábado es un día variado donde la única constante va a ser la intensidad de las precipitaciones en toda la costa oeste gallega durante todo el día. En el resto de territorios, nos vamos a alternar entre soles y agua.

El día lo empezamos en Asturias despejado o con algo de nubosidad en las primeras horas pero sin agua ya que los vientos que nos llegan son de sur y nos protege la cordillera. A media mañana seguimos en seco en el centro y oriente, pero en el occidente ya tendremos algo de agua y por la tarde, ya estaremos mojándonos en toda la provincia y la cota de nieve se situará sobre los 800 metros.

Hoy sábado lloverá en toda España, ya que el frente nos pasa de oeste a este. Así que por Madrid, por Sevilla, por Toledo,..., por todos sitios, caerá agua y nieve en sistemas montañosos. Para la noche, las precipitaciones ya solo que quedarán por Galicia y zonas del norte, especialmente las costeras. MUCHO cuidado con el viento en la costa gallega.


Mañana domingo  es otro día con dos mitades. Por la mañana, mientras vemos cómo el frente va subiendo desde el SO, en Galicia, Asturias y Cantabria, estaremos con cielos despejados. Para la hora del vermut, notaremos ya la llegada de nubes que anteceden al frente, y para la hora de la merienda, el agua ya estará de lleno sobre Galicia y el occidente astur. Al centro y oriente no tardará mucho más.

Con el paso de las horas el frente mojará de nuevo Madrid y zonas del sur, mientras la cota de nieve en nuestras montañas del norte, se sitúa de nuevo en los 900 metros para seguir guardando algún centímetro con vistas a Semana Santa.

Las máximas serán más bajas hoy que mañana y será difícil pasar de los 15 grados con unas mínimas en los 5.

El lunes veremos cómo viene la semana próxima y sobre todo, cómo viene Semana  Santa.

Acordaros de hacer algún clic en la publi por favor, y si me mandáis alguna foto de estos eventos para publicarlas o de los sitios por donde vayáis para compartirlos, sería genial.


EVENTOS

Para el rally el nuevo parte es de mañana muy nublada con opciones de lluvia débil y aumento de la probabilidad de precipitación entre las 3 y las 7 de la tarde. La cercanía a la borrasca hace que el día se presente mucho más feo de lo que se esperaba.
Para la BIKE MARATON, mañana con sol y entrada de lluvia por la tarde. Fría mañana.

En la PUERTA DE MUNIELLOS, mañana de sábado con nubes y claros, aumentando las opciones de agua a partir de las 15 horas. El domingo día más despejado, y puede que en seco hasta el atardecer. Todo irá en función de la velocidad a la que "suba" el siguiente frente que comentaba en los párrafos anteriores.


EN EL 4x4 DEL ORIENTE ASTUR, sol para la mañana del sábado y opciones de agua entra las 17 y las 22 horas con un domingo despejado casi en todo el día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario