tercero enero

miércoles, 24 de abril de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. NOS METEMOS EN MAYO

Fecha                       24/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Con la vista puesta en mayo y con las comuniones a la vuelta de la esquina, vamos a echar un primer vistazo a los inicios de mayo. En este primer análisis veremos que el tiempo que se espera es el típico de primavera. Alternaremos días de sol, con días de nubes y chubascos o tormentas. Es lo que toca aunque no queramos.

Empezamos el lunes 29:
Tenemos una borrasca situada sobre las islas británicas y parece que quiere venirse al sur. No va  a poder bajar mucho porque por el sur las altas presiones están fuertes, pero en las zonas del norte sí que nos hará llegar aire frío y especialmente en zonas costeras, llegarán nubes que podrían dejar agua y tormentas.
Mientras llega y no llega, los inicios de semana serían con sol.








Jueves 2:
La borrasca confirma ese descenso y en toda la zona norte sufrimos esos vientos. La situación de la borrasca al norte, y al tratarse de una borrasca pequeña, hace que las opciones de que finalmente no nos estropee el finde son altas.
Digamos que las nubes que nos va a mandar, nos "rozarán" tan ligeramente, que a poco que la borrasca se mueva un poco más al norte, o que las altas presiones suban un poco más, podríamos tener un buen primer finde de mayo, mientras que los que os vayáis por puente a zonas como París, os mojaréis bastante.

Domingo 5:
La situación para el inicio de la segunda semana de mayo es clara. El anticiclón querría presionar desde el SO subiendo de posición y desplazándola hacia Francia. Días de sol para estos inicios de semana con posibilidades de que las borrascas poco a poco se vayan desplazando al norte y alejándose de nosotros. Hay que empezar ya a pensar en que quizás la primavera aumente grados.





Jueves 9:
Es lo que decía antes. Cielos despejados, anticiclón ganando tamaño y posiciones más al norte que tienden a estabilizar el tiempo. Esto va cogiendo color de verano poco a poco.

Si el anticiclón que está dentro del círculo amarillo sigue engordando, en la segunda quincena de mayo estamos en la playa.






Bueno, y hasta aquí esta aproximación de 15 días. Recordar que mañana vemos cómo viene el tiempo para este finde y a ver si finalmente tenemos sol para sábado y domingo o solo para uno de los dos.

No olvidéis hacer algún clic en la publi de la página y que nos leemos en las redes sociales casi al instante. Vamos a por esos 17.000 amigos en facebook!!!!

Buen miércoles a todos.


3 comentarios:

  1. Hola Javimo!!! Podrías decirme por favor cómo estará Santander el domingo??? Feliz miércoles para ti también!!!😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Javimo,podrías decirme el tiempo en Vigo, el 4 y 5 de Mayo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola javimo que tiempo tendremos en pola lena el miercoles dia 1 mayo

    ResponderEliminar