tercero enero

lunes, 22 de abril de 2019

SEMANA DE HUEVOS PINTOS... Y ELECCIONES

Fecha                       22/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Después de una Semana Santa con muy buen tiempo por el norte( y si no que se lo pregunten a los del sur) y días de relax, nos llega la última semana completa de abril cargada de tensión y no solo por el domingo, sino por la vuelta a la rutina diaria.

Como fiesta principal de esta semana y sin que me lleguen más avisos, tenemos los HUEVOS PINTOS en Pola de Siero, así que vamos a ver cómo se desarrollará esta semana.


Hay una borrasca que nos amenaza la semana y que tiene la vista puesta en nosotros. Se encuentra ahora mismo sobre el Atlántico a nuestro NO y tiene pinta de querer visitarnos.

Hoy lunes, día de fiesta en Avilés con la comida en la calle, es día de sol, sin duda, y hasta la tarde no se espera la llegada de nubes. Máximas cerca de los 20.

La costa atlántica gallega recibirá a esta borrasca el lunes por la tarde y en las últimas horas de hoy lunes o primeras de la noche del martes ya estará regando Asturias. Mañana martes, día de los HUEVOS PINTOS, es día de agua. De agua y de frío porque las temperaturas se desplomarán mañana bajando al entorno de los 10 grados al tiempo que la cota de nieve se sitúa en los 900/1000 metros y con previsiones de agua para todo el día. Viento de oeste.

El miércoles se produce una cosa curiosa con la borrasca. Se queda parada ante la costa gallega admirándola y eso hará que su giro sea de sur con lo cual, toda la costa de las Rías baixas, el suroccidente  asturiano y Castilla León, estarán regadas a lo grande mientras que la zona centro y oriental de Asturias, así como Cantabria, podrían salvarse de agua en la mañana si "todo gira como se espera". Subimos grados hasta el entorno de los 15 y son muchos de un día para otro.

Por la zona de Madrid, BINGO. Día de agua a tutiplén. Mucha os caerá este miércoles y jueves.


El jueves para el norte lo voy a dejar un poco en suspenso por ese giro que os comentaba del aire. Si la borrasca sigue "parada" y no se quiere ir hacia Europa, el jueves podemos repetir las lluvias del miércoles salvándose parte de Asturias y Cantabria, mientras que si se mueve, nos llenaría de agua también al igual que al resto de comunidades. El miércoles sabremos ya seguro si nos mojamos como casi toda España o libramos algo.

Para el viernes ya se espera que la borrasca se mueva hacia el este empujada por el anticiclón y nos deje un finde con nubes y soles con buena temperatura.  El jueves lo matizamos en la previsión.

Los que tengáis eventos a la vista y queráis previsión, ir mandando correos.

El planing de esta semana es:
1- Miércoles, previsión a 15 días y ya nos metemos en Mayo
2- Jueves, primera previsión del finde de elecciones para escapar de la tensión
3- VIERNES, sorteo de una camiseta más....
4- Sábado, previsión final de sábado y domingo

Y para todos los días, acordaros de hacer algún clic en la publi de la web por favor. Feliz semana a todos.

3 comentarios:

  1. Ésta será la mi camiseta,no, Javimo? 😂

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    ¿queremos ir a Covadonga? ¿cuando es mejor la prevision el jueves o el viernes?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar