tercero enero

jueves, 25 de abril de 2019

ULTIMO FINDE DE ABRIL

Fecha                       25/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y queridos amigos, se nos acaba abril. Vamos a por el último finde de este cuarto mes. Si lo vemos desde otro punto de vista, estamos a solo mes y medio de entrar en periodo de verano, y eso ya es playa, sol, montaña, y buen tiempo, sobre todo, buen tiempo.


Pero mientras tanto, que todavía tenemos por delante el mes de las comuniones y muchísimas más actividades importantes, vamos a ver cómo viene este último finde de abril, post Semana Santa.

Hoy jueves repetimos la tónica y la rutina de ayer, en Asturias y Cantabria nos libramos de las precipitaciones por la mañana con grandes claros y por la tarde alguna nube consigue "saltar" la montaña y llegar a regarnos. En Galicia día "de perros" con abundantes precipitaciones, así como en la zona noroeste de Castilla-León, y no se descarta de nuevo que vuelva a caer nieve en el Huerna o zonas elevadas de la cordillera.

El viernes, cambiamos el panorama y cambiamos los vientos que nos llegan. Cambiamos sures por oestes y por la mañana la zona con posibilidad de agua casi se restringe exclusivamente a la costa, pegando fuerte en este caso por el País Vasco. La tarde tranquila y despejada cada vez más. Mañana notaremos un ligero enfriamiento causado por los vientos de oeste.

El sábado todo el norte peninsular aparece nublado, y el sol solo se ve limpio a partir de Castilla-León. Ahora mismo no se descarta algo de llovizna por la tarde en algunas zonas del centro, pero vamos a tener que esperar al mismo sábado por la mañana para ver esto con garantías. Más despejado cuanto más al occidente y temperaturas frescas que no pasarán posiblemente de los 15. En principio día seco salvo que esas opciones de orbayu aumenten en 48 horas.

Y terminamos el finde con un domingo de sol, donde el viento cambia a "estes" y eso permitirá que tengamos día despejado, con sol, y aumento de temperaturas. El sábado en la previsión de las 09:00, concretamos esta previsión con la esperanza de que mejore la nubosidad del sábado. Si alguno tiene algún interés en madrugar el sábado, que me pregunte por privado mañana viernes.

Por Madrid y zona centro hoy jueves todavía tendréis algo de agua, así que recogerla bien porque luego ya vienen días de calor con cielos despejados a partir del viernes.

Mañana hay sorteo, AVISO. Lo veremos en las redes sociales y para los que no las usáis, lo colgaré en la previsión del sábado con los plazos y lo que hay que hacer. De momento, será la última camiseta, así que suerte a todos.

Por favor, visitar la publicidad que aparece en la página para ayudarme a mantener esto. Poco a poco, se ayuda.

Buen jueves a todos y aprovechar el sol.

1 comentario: