tercero enero

lunes, 1 de abril de 2019

ABRIL---> VUELVE EL SR: INVIERNO

Fecha                       01/04/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vamos a tomarlo con calma. Esto no es una cosa nueva. En el año 1986, 1989, 1998, 2008 o 2012 pasamos por invierno secos y "calurosos" y en todos se cumplió una cosa. El invierno volvió en abril y el verano, fue verano. Así que no cunda el pánico, por favor. De momento, vamos a ver cómo se pinta el cuadro que tendremos en casa esta semana.

Resumiendo la situación de esta semana podemos decir que de los cerca de 20 grados que podamos alcanzar hoy, nos olvidamos de raíz ya que en lo que queda de semana NO ALCANZAREMOS los 15. Tenemos por delante unos 8/10 días malos y a partir de ahí, iremos viendo. PERO PARA NADA, significa esto que las fiestas de SEMANA SANTA sean malas. Podríamos estas hasta en la playa si todo va bien( que es lo que parece actualmente).

Dicho esto, veremos esta previsión día a día.

LUNES:
Asturias, Galicia y Cantabria despejadas con valores cercanos a los 20 grados, nubosidad y agua en el resto de España. Somos el paraíso por algo.



MARTES:
Cambiamos de cuadro y el viento que nos llega es norte. Con el Anticiclón de vacaciones en posiciones muy elevadas para lo que en él es normal, tenemos una autopista de vientos fríos y húmedos que serán los responsables de la vuelta del invierno. Por la mañana ya irán llegando nubes y algunas gotas a la costa y para la tarde ya se espera agua en toda la fachada norte, ASI COMO MADRID, y será difícil alcanzar los 15 grados.

MIÉRCOLES:
Primer ataque del Sr. Invierno cargado a tope de energía. Las máximas para este miércoles no pasarán los 10, las mínimas darán mucho frío, y las precipitaciones OJO, caerá mucho, de contínuo y la cota de nieve oficial a estas horas es de 400/600. DÍA DE INVIERNO 120%. Mucho cuidado con el viento especialmente en la costa porque miércoles y jueves soplará muy fuerte.

JUEVES:
Me da verguenza decir esto en abril, pero hay posibilidades de ver nieve en Oviedo la noche del miércoles y madrugada del jueves. Tendremos una pila de frío encima con mucha precipitación, así que, ahí lo dejo. Las matemáticas salen, otra cosa es que salga el tiempo. Esquiadores contentos sin duda mirando el mapa de abajo y el resto a soñar en blanco. Lo iremos siguiendo. Por la tarde descansamos de precipitación pero que nadie se relaje porque queda otro ataque fuerte a partir del viernes.
PREVISIÓN DE ACUMULADOS DE NIEVE PARA EL JUEVES


VIERNES Y RESTO:
Se espera que el segundo ataque del invierno comience a finales del jueves y a día de hoy, lunes, todavía no está claro cómo será de intenso y duradero, pero lo que casi podemos dar por seguro es que viernes y sábado van a ser invernales.

Como siempre tenemos la previsión del jueves, vamos a dejar el detalle de esos días para el jueves y así vamos sobre seguro.

Quien no me haya hecho caso y haya guardado la ropa de invierno, tiene 24 horas para rescatarla. El resto, ya esteréis preparados. No es broma. Vienen días de invierno puro y duro. Y quien no quiera verlo, que vea la tele...

Que nadie olvide la publi por favor, que doy por seguro que esta semana me va a dar trabajo, ja,ja,ja...

Espero vuestras peticiones para eventos, ya lo sabéis, como haré con el viaje de fin de curso del Colegio Amor de Dios de Oviedo,  la Bike MARATÓN Montes del Sella o el FESTIVAL Internacional de la Cerveza entre otros. El jueves, concretamos.

Nos leemos en las redes sociales y a ver si con un poco de suerte....FAROLING!!!!!!!!( soñar es gratis)

2 comentarios: