tercero enero

jueves, 28 de marzo de 2019

ÚLTIMO FINDE DE MARZO Y SE ACABA LO BUENO ( DE MOMENTO)

Fecha                       28/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

La primavera entró la semana pasada, está con nosotros durante esta semana, pero como había dicho hace ya tiempo, el invierno tiene billetes para volver en abril y ya está preparando las maletas. Después de este finde sólo nos queda saber el día en que aterrizará su avión...
Este finde viene bueno en general pero cambiando poco a poco, cambiando las tornas de sol a nube y de calor a frío.

Jueves y viernes vienen con sol casi limpio al 100%, con viento que sigue llegando del nordeste haciendo que las máximas no alcancen los 20 y nos dejen unas mañanas muy frías, incluso por debajo de los 5 grados en muchos lugares.

El viernes el viento baja mucho, lo que se traduce en una ligera subida de las temperaturas en un par de grados.

El sábado empieza el cambio. La mañana estará tranquila y soleada en todas las zonas, con valores cercanos a los 20 y casi sin aire que nos hará sentir una sensación de más calor que el viernes.
Pero por la tarde notaremos que algo cambia y aumenta la nubosidad.

En media tarde se podrían formar nubes con precipitación en zonas de montaña, destacando la Cordillera, tanto en su vertiente asturiana como leonesa, y en zonas de las Sierra del Cuera. Si estas nubes llegan a formarse sería a partir de las 6/7 de la tarde y hasta la madrugada pero para saber exactamente si llegarán, esperaremos al sábado a primera hora. No descartemos que se moje incluso hasta la costa.


El domingo se estropea algo más el día con nubosidad desde primera hora, y posibles gotas en zonas al sur de la Cordillera y zonas de Galicia y suroccidente astur especialmente, pero sin descartar algo de agua en cualquier comunidad del norte. Descenso de grados.

Aunque nos quede muy lejos se esperan precipitaciones intensas en la zona mediterránea, así que si alguno se encuentra por esa zona, prepararos para mojaros y bien el domingo. Con suerte, podría subir algo de agua hasta la zona centro de MADRID, pero se necesita que empuje fuerte la baja fría que se formará en la zona mediterránea.

Y hasta aquí con la previsión del finde, la primera. El sábado veremos ya en detalle si esas gotas de la tarde y del domingo se hacen realidad y las horas, pero indica que así será.

Acordaros de hacer algún clic en la publi por favor, y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Por cierto, si alguien tiene información sobre la mancha de fuel en el Cantábrico hacérmela llegar por favor. Tengo interés en saber cómo se encuentra el tema pero no veo nada publicado.

Buen jueves de primavera a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario