tercero enero

viernes, 29 de marzo de 2019

PRIMER AVANCE DE SEMANA SANTA

Fecha                       29/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Como los viernes los tengo "vacios" de contenido, y como muchos me vais preguntando lógicamente por la situación, voy a hacer estos 3 viernes que nos quedan hasta Semana Santa, un avance sobre qué nos van contando los mapas disponibles para los días comprendidos entre jueves santo y el domingo.

No podemos esperar mapas que nos digan si lloverá aquí o allí a estando como estamos a 3 semanas, pero por lo menos iremos viendo "por donde van los tiros".

Los únicos mapas de los que disponemos ahora son mapas de tendencias semanales. No es mucho, pero menos da una piedra.
Vamos a ver lo que podemos aventurar en estas semanas.

SEMANA DEL 1-7 DE ABRIL:
Para interpretar estos mapas nos quedamos con la idea de que el naranja es calor y el azul frío y lluvia. En la próxima semana se concluye que el anticiclón que nos estaba dando calor durante esta pila de días anteriores se va al norte y por nuestro sur vemos ascender el frente "frío" que estuvo dando problemas de lluvia y viento en el Mediterráneo. Semana complicada.

SEMANA DEL 8-14 DE ABRIL:
La previsión para la última semana de curso escolar es que el anticiclón se nos va más al norte y puede ser "roto" en dos por una cuña de frio que se encuentra al norte. Con los colores tan altos, parece probable que sigamos con días de frentes barriendo todo el norte penínsular.

SEMANA DEL 15-21 DE ABRIL:
El rayo de esperanza  nos llega en este mapa. Los colores naranjas vuelven al sur justo para la semana clave. Parece que el anticiclón recuperaría posiciones y sinceramente creo que las opciones de buen tiempo mejoran para la segunda quincena de mes.

A modo de resumen y de consejo, que nadie lo pase mal con el tiempo que llega en la primera quincena. Pensar en positivo, que la gente que quiere ir a esquiar en SEMANA SANTA, así lo podrá hacer, y los que queremos ir a la playa en SEMANA SANTA, también lo haremos. La semana que viene ya tendremos mapas de previsiones detalladas, pero con este anticipo, por lo menos la conclusión que saco es que la tendencia es buena.

Tenemos siempre presente que estos escenarios son super genéricos y a plazos muy largos, así que el grado de veracidad es todo lo variable que queramos.

Mañana a las 09:00 concretamos el tiempo para sábado y domingo ya que no veremos tanto sol como estos días pasados, y sobre todo el lunes a las 09:00 la previsión de la semana en la que vuelve el invierno en toda regla. Pero recordar que "parece" que sabemos cuando marcha.

Acordaros de esos clics.

Buen viernes a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario