tercero enero

miércoles, 27 de marzo de 2019

A 15 DÍAS. CASI SEMANA SANTA....!!!!!

Fecha                       27/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Con esta previsión a 15 días ya veremos las primeras pinceladas de cómo se aventura a venir la Semana Santa, lejos pero algo se va viendo, pero antes veremos cómo viene la semana que viene, la primera de abril, y ya sabemos todos que hay un refrán que es raro que no se cumpla en el norte:" en abril,...".
Empezamos la previsión que como siempre haré, mapa a mapa por días.

Lunes 1:

 El primer día de abril lo empezaremos, parece ser, con la inercia que llevamos de esta semana de cielos despejados y vientos del nordeste, pero lo importante es lo que parece que sucede al norte de nuestra posición, y es que el anticiclón se parte en dos y uno se va a la derecha y otro a la izquierda, dejando el hueco para que se cuele el frío y los frentes del norte. Semana que promete agua y frío.

Jueves 4:
De martes a jueves nos tocaría agua y nieve en cotas de montaña abundante. La cantidad que caiga dependerá de cuánto se aleje el anticiclón por la izquierda y de cuánto permita llegar esa precipitación desde el norte. Sea como sea, vuelven los días invernales para mitad de semana con las máximas en los 10 grados para toda la zona norte.

Sábado 6:
Días de descanso tras ese primer ataque del norte. El anticiclón tiene la apariencia de irse al oeste de vacaciones y eso abriría la puerta de los truenos. Nunca mejor dicho... Tanto frío ahí arriba acumulado y bajando por el tobogán directo hacia nosotros...

Lunes 8:
Se nos cuelan los fríos polares con abundante frío y humedad que darán lugar a precipitaciones muy intensas y descenso de las temperaturas no solo en el norte, sino en toda la península. Vamos, que vuelve el invierno si esto se cumple. Lo peor de todo, son las fechas en que decide volver.

Jueves 11:
Ante todo calma. Plazos muy largos. Pero si se cumplen, se avecinan días de nieve en la montaña, frío y mucha precipitación. Ya sabemos que hablar de cotas con estos plazos no tiene sentido, así que de momento nos quedamos con esto. La clave para que en Semana Santa todo esto ya sea historia, es que esa "H" que vemos a la izquierda de la península un poco hacia abajo, se decida a subir de nuevo sobre nosotros. Tiempo tendrá, pero si no sube, podríamos plantearnos una Semana Santa mojada en TODA LA PENÍNSULA. Ante todo aclaremos que en estos momentos soy el primero que quiere sol para Semana Santa, la playa ya me llama ja,ja,ja...

Quedamos con la incógnita de cómo evolucionará todo, pero esto demuestra que los que pensaban que el invierno 2019 no había venido ni vendría, se pueden equivocar. Al final, el dicho "al invierno, no lo come el llobu", puede ser cierto de nuevo.

Iremos viendo y comentando en días sucesivos cómo crece o mengua esta previsión, pero de momento, que nadie se olvide de hacer echar un vistazo a la publi de la web, por favor. Os lo agradezco mucho.

Mañana jueves, a las 09:00, previsión del finde que viene con altibajos. Se acaba lo bueno.

Buen miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario