tercero enero

jueves, 14 de marzo de 2019

ULTIMO FINDE DE INVIERNO. 14-17 DE MARZO

Fecha                       14/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Último finde del invierno 2019. Parece que fue cuando lo empezamos y lo vamos a terminar ya esta semana. Pero tengo la impresión de que lo terminaremos "de nombre", porque todavía le van a quedar algunos sustos que dar aunque sea metiéndose en casa de la primavera.

Empezamos este último jueves de invierno con mas claros que nubes. Al mediodía se espera que entren más nubes tapando el cielo para la comida, con la idea de que por la tarde los claros volverán a ser los que vayan ganando. Hoy tendremos un día frío, bueno, fresco. Con las máximas por debajo de los 15 fruto del viento de oeste.

El viernes es un día de soles, con lo vientos cambiando a nortes más suaves que se notará en que las máximas suben  un par de grados. El problema del viernes vendrá en las temperaturas muy frías tanto de madrugada como al anochecer. Estas mínimas bajarán de los 5 grados casi seguro así que abrigaros bien porque en cuanto el sol se oculte, la sensación de frío será invernal, que para algo estamos en invierno.

El sábado es el tercer y último día de esta tanda de soles pero con un pequeño matiz que parece lo hará distinto. Se espera que por la mañana nos lleguen algunos vientos de sur que harán que las máximas pasen de los 15 grados dejando un sábado primaveral ya desde primera hora y hasta las últimas horas del día.

El domingo volvemos al invierno. De nuevo un frente atlántico nos entra por tierras gallegas desde primera hora de la madrugada. La previsión actual es que desde las 3/4 de la madrugada del domingo ya comience a llover continuando con esta situación hasta el mediodía, momento en el que nos dará unas horas de descanso. Esto lógicamente puede cambiar en 3 días y el sábado lo matizaremos para comprobar si hay cambios a ya solo 24 horas.

Lo que es seguro es que las máximas el domingo posiblemente no pasarán de los 10 grados. Día invernal para descansar en casa con una manta como digo muchas veces.

Si vemos en un gráfico la evolución prevista a día de hoy, es la siguiente:
En rojo, las máximas, y en azul, las mínimas. Veremos el sábado si hay variaciones.

La semana que viene trae movimientos que siguen a los del domingo. La cota de nieve para lunes y martes a día de hoy se sitúa en los 700 metros y es posible que baje algo más según nos acerquemos.

Respecto a las cotas de nieve, permitirme recordaros que siempre me limito a poner las oficiales que da AEMET. Mi entusiasmo particular se dispara cuando hay opciones de nieve en cotas bajas, y puede que sueñe con nevadas en cotas cero, pero las cotas que doy en las previsiones son siempre las oficiales el día que hago la previsión. Si alguna vez me paso de emoción, lo siento... qué se va a hacer.

Aclarado esto, ya solo me queda deciros que la próxima previsión es el sábado 16 para ver si el domingo se comporta como está ahora previsto o por el contrario hay cambios.
Para la BTT de Ribadesella, paciencia. Vamos a esperar al martes para estar seguros de que os lloverá durante la prueba. Ahora mismo la previsión es que sí, pero como dije antes, igual cambia y el parón previsto para la tarde, llega por la mañana. Hay que dejar pasar 48 horas y ver qué pasa con las piezas ya colocadas a 24 horas. Lo seguro es el frío, pero eso se combate con los pedales.

Os ruego por favor, que dediquéis unos segundos a hacer algún clic en la publicidad que sale en la página tanto en la parte superior como inferior si podéis. Son solo unos segundos y se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario