tercero enero

sábado, 16 de marzo de 2019

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17. SOL Y SOMBRA. YING YANG...

Fecha                       16/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Como dos polos opuestos se comportarán estos dos días de finde que tenemos por delante. Uno parecerá se comportará como un día de primavera, el otro, será un día de invierno. Vamos a ver en detalle cómo se comportarán, especialmente el domingo porque es cuando nos podrá estropear planes.

Este sábado es el día de madrugada fría, sol, máximas cerca de los 20 pero sin llegar(parece), y con viento de componente sur hasta el mediodía, sobre la hora de comer más o menos. El tramo de más calor será entre las 13 y las 17 horas, coincidiendo con la máxima acumulación de aire sur sobre nosotros. A partir de aquí, temperaturas en descenso y se acaba el día de sol para pasar al día de invierno. La primera imagen vemos el calor en tonos rojos y naranjas del sábado.



En la madrugada del domingo, con el cambio de día, el frente de agua y frío llama a las puerta de Galicia. Nuestros vecinos, muy amablemente le dejan pasar, y sobre las 3 de la madrugada ya lo tendremos en Asturias. En Cantábria, tardará un poco más, para ver la carrera de fórmula 1...

El role de vientos será de 180 grados y pasaremos de los vientos sur de hoy a vientos norte de mañana. La lluvia permanecerá en toda la zona norte hasta el mediodía del domingo. En principio, hay altas opciones de nos deje comer en seco el domingo, pero con unas temperaturas que no van a alcanzar los 10 grados y que si le unimos la sensación térmica, nos van a dejar un domingo "de perros", ideal para estar en casa calentitos.

En el mapa de la derecha podemos ver en tonos azules las bajas temperaturas que tendremos el domingo.

Por la tarde, nubes, y en principio hasta el final de la tarde no nos llegará el siguiente ataque del agua que ya planifica su excursión para el lunes, pero eso es ya otro episodio de blog.

La cota de nieve oficial, en principio y gracias a AEMET es de 500 metros para la tarde del domingo y de 600 para las 12 primeras horas del lunes. El problema es que coincidirá justo con los momentos de menos precipitación, pero, ahí está. No siempre precipita cuando se espera, ni cierra el grifo cuando se espera...

Por Madrid poco que deciros, salvo que hoy rondaréis los 25..., si, los 25... me quedo sin palabras...

Así pues, dos días opuestos, uno de aceite y uno de agua. Disfrutar el día de hoy porque mañana...

Os ruego por favor, que dediquéis unos segundos a hacer algún clic en la publicidad que sale en la página tanto en la parte superior como inferior si podéis. Son solo unos segundos y se agradece.

BTT RIBADESELLA:
El sábado para la BTT no hay sorpresas con el sol, pero el domingo lloverá hasta las 12, más o menos, y a partir de ahí, con mucho frío, pero en seco. Mandar alguna fotografía si os acordáis.

Nos leemos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario