tercero enero

miércoles, 13 de marzo de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 27 DE MARZO

Fecha                       13/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

El invierno ha vuelto. Está claro que se queda con nosotros durante esta semana, aunque también tengamos días de sol. Lo que vamos a tratar de ver, es si se queda más días o se va cuando llegue la primavera. Se admiten apuestas....

Vamos a verlo como siempre con mapas en periodos de dos o tres días empezando el lunes de la semana que viene. Mañana ya concretamos este finde, pero os anticipo novedades para el centro.

Lunes 18:
Si recordáis la segunda bala que le daba al invierno era con fecha de 17, el domingo. Eso lo hablamos mañana. El lunes siguiente, todavía estaremos bajo fuego amigo del invierno y los vientos de norte nos dejarán agua y precipitación en cotas no muy altas. Frío y precipitación.

De aquí en adelante parece que se forma una borrasca por el sur y eso hace que cambien un poco los itinerarios. NOS VIENEN DÍAS PRIMAVERALES EN EL NORTE.

Jueves 21:
Vemos esa borrasca sobre el Mediterráneo muy activa. Se pueden producir descargar muy cuantiosas en poco tiempo. Lo que llaman gota fría. Ojo a las torrenteras y desbordamientos que se pueden dar. No será que no se ven llegar...
Mientras tanto en el norte, nubes y claros con vientos de sureste. Valores altos de día y heladas severas.

Sábado 23:
Esos colores morados por el sur son peligrosos. Espero que no pase lo que suele pasar en estas ocasiones. En el norte nos puede llegar alguna precipitación camuflada con las nubes que suben del sur. Lluvias para casi toda España. De salvarse alguien de agua, seremos los del norte.

Martes 26:
Muchísima actividad por el Mediterráneo con lluvias muy intensas. Repetimos situaciones de días anteriores pero lo malo es que ya caen sobre las de días anteriores por el sur. Seguimos con nubes y claros por el norte, con vientos mas de NE y alguna, pero pequeña, opción de agua.

Jueves 28:
Calma total pero con la incertidumbre de ese anticiclón que domina Europa. Si decide bajar como parece, de cabeza a la primavera. Si no lo hace, vuelven días de invierno. Habrá que esperar a la semana que viene para saber por dónde "van los tiros".

De momento, parece que a partir del martes, los días con tintes primaverales se asientan en el norte mientras que en la zona centro y sur van a tener un poco de ese invierno que no han tenido.

Os ruego por favor, que dediquéis unos segundos a hacer algún clic en la publicidad que sale en la página tanto en la parte superior como inferior si podéis. Son solo unos segundos y se agradece.

Mañana a las 09:00 la previsión para este último finde de invierno, pero ojo que trae sorpresas en los dos extremos.

Nos leemos en las redes sociales!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario