tercero enero

lunes, 4 de marzo de 2019

SEMANA DEL 4 AL 10 DE MARZO 2019. CARNAVAL

Fecha                       04/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Se acaba la travesía por el desierto del calor en pleno invierno. A partir de hoy, y como decía ayer en las redes, y a pesar de contar con un oasis antes de la salida total, se acabaron los calores del invierno 2019. El SR. INVIERNO regresa para decirnos adiós, y quedarse con nosotros hasta que venga su prima la PRIMAVERA, pero está por ver si se marchará en la fecha que pone su billete de avión.

De momento esta semana, hay dos cosas muy claras. Ponemos punto y final a los calores por encima de los 20 grados que a más de uno le dieron un disgusto, y en segundo lugar, llega la lluvia que tanto se necesita si no queremos lamentarnos en verano cuando existan restricciones.

La teoría era que al menos todo el norte se mojaba durante esta noche de domingo a lunes y los incendios que estaban activos ayer, ya deberían estar extinguidos, pero la realidad es que la lluvia sólo llegó bien a Galicia y occidente y centro de Asturias. El viento hoy será de oeste fuerte y las máximas para hoy con suerte llegan a los 15, así que recuperamos ropa de abrigo. Nubes y claros que serán mas grandes de mañana que por la tarde y en principio, sin agua, salvo alguna nube perdida de lo que pasó por la noche.

Mañana martes es el día OASIS. La borrasca la tenemos situada al NO de Galicia y los vientos que nos mete son de SUR como vemos en la imagen:
Con esto, el martes repetimos día en seco, puede que más soleado que el lunes, y con las máximas de nuevo rozando los 20. Día de calor. Pero como no todo va a ser bonito en el oasis del martes, los que tengáis que madrugar( yo no, ja,ja,ja) vais a pasar frío del bueno con valores puede que por debajo de los 5 grados. Donde sí se mojarán sera por la tarde en la zona sur de Galicia y alguna de Castilla y León.

Y aquí se acaba el oasís, los vientos van cambiando de sures a oestes, y de oestes a nortes. Señores y señoras, estamos en invierno. Miércoles de agua, frío y nieve en montaña. Aleluya. Empezamos el miércoles con la cota por encima de los 1000, pero con el paso de las horas la bajaremos hasta los 800/700 posiblemente al acabar el día. Máximas bajando y sin llegar ya a los 15. Invierno. Y una alegría para todos mis amigos de MADRID. LLUEVE. Se espera agua para toda la jornada del miércoles, incluso nieve en la Sierra.

El jueves está todavía un poco indeciso. Dependerá totalmente de cómo evolucione el sistema durante el miércoles. La mañana, a día de hoy, podrían tirar a claros y nubes como seguir lloviendo, así que lo dejamos en "REPOSO" y lo iremos comentando a lo largo de la semana. Día fresquito.

El viernes "parece" que se inclina por nubes y claros, ya que para el finde se espera tranquilidad, pero como tenemos días de sobra, lo vemos el jueves en la previsión de las 09:00. Todo indica que el carnaval de Oviedo, será en seco, pero... por cierto, a ver si alguien me manda el cartel para ponerlo en la previsión. Que sé de alguien relacionado que me lee... en casa del herrero...

De momento lo vamos a dejar así. Pero no quiero marchar sin dejaros algo para pensar. Yo personalmente creo que el invierno está finiquitado, pero le queda una "bala", justo para los días antes de coger su avión de salida. El miércoles veremos si esa "bala" es de verdad o de fogueo. Ahí lo dejo para que lo penséis y le deis unas vueltas. Que preferís que venga ya la primavera o que se juegue algo más "de invierno"??? 

EL MIÉRCOLES LO VEREMOS en la previsión a 15 días con la que ya rematamos el invierno teórico.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página por favor. Y pasar una buena semana que el tiempo vuela. Luego os escribo desde....León.... voy a buscar algo de frío...






No hay comentarios:

Publicar un comentario