tercero enero

miércoles, 6 de marzo de 2019

PREVISIÓN HASTA MEDIADOS DE MARZO. HAY INVIERNO

Fecha                       06/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

WINTER IS COMING


Queridos amigos y amigas. HAY INVIERNO. Nos queda una bala, no creo que nos quede más. Pero por cómo pinta esta bala, podemos tener una despedida del invierno por todo lo alto si no se estropean mucho los planes y nos vuelve a dar con la puerta en las narices como ya es cosa común, pero de momento, hay que disfrutar lo que está en los mapas y que no son inventados.

Independientemente de lo que pueda caer hoy y mañana, que eso ya lo veremos en la previsión de mañana jueves y el finde, la semana que viene, puede ser ESPECTACULAR.  Vais a permitir que me crezca porque con la depresión de soles y calores que llevo encima en un momento que no es el suyo, me merezco este desparrame de ilusión.

Así que, como si fuera de nuevo Navidad, y los reyes estuvieran a la vuelta de la esquina, vamos a ver el tiempo para los próximos 15 días mostrando unos mapas como hago siempre.

Empezamos con el domingo 10:
"Ni fú, ni Fá", "ni chica, ni limoná"... el domingo parece un día aburrido meteorológicamente hablando. Tenemos el anticiclón a la izquierda muy "extendido", un poco de aire de norte, la "linea verde" justo por donde nuestra posición, unas pocas de nubes justo en el Cantábrico,..., es como que está pensando el tiempo: "QUÉ HAGO"????? Bueno, vamos a dar un paso adelante en el tiempo...

MIËRCOLES 13:
PREMIO!!!!!. Aquí tenemos la bala, el cargador, y todo el arsenal que parece le queda a este invierno. La "fiesta" empezaría de martes 12 con el anticiclón desplazándose al oeste y una SEÑORA BORRASCA a nuestro norte que harán de catapulta para echarnos encima unos vientos de puro norte cargaditos de precipitación y que si hay suerte, puede ser en cotas muuuuuuuuyyyyyy bajas.

Seguro que muchos ya estáis preguntado que sobre qué cota?, no se sabe todavía. Ahora iremos viendo en los días sucesivos si todo sigue su cauce y cómo se van perfilando estos días. Lo bueno de esta situación es que estamos hablando de ella a "solo" una semana. Si fuera más tiempo, sería mas precavido, pero a una semana, acabando el invierno, después de morirnos de calor en febrero.... ES LA OPCIÓN PARA QUE NIEVE EN LA PLAYA de este invierno. Si de esta no sale, se acabó.


Sábado 16:
Los mapas apuntan que este día, el anticiclón se desplaza de nuevo hacia nosotros, así que los tiros del invierno serán de martes a viernes con muchísima suerte. Vamos a decir que de martes a jueves. A partir de ahí la tendencia es que volveríamos a tener cielos despejados y lo confirmaremos con el siguiente mapa. Así para el sábado 16, parece que vamos con sol... y un poco de suerte.

MIÉRCOLES 20: ENTRA LA PRIMAVERA
Se confirma el "alto el fuego" por parte del invierno(de momento), y parece que el día que la primavera llegue, el anticiclón y los cielos despejados serán los que la reciban. Plazos muy lejos, pero es lo que se ve.

Conclusión: TODOS LOS OJOS PUESTOS EN LA SEMANA QUE VIENE. Será el último regalo del invierno y puede que el mejor.

Y ya puestos. No me digáis que esto no se merece unos cuantos clics en la publi, por favor. Ver nieve este año en cotas bajas es posible y seguro que el cielo se motiva con unos cuantos clics ja,ja,ja...

Mañana en la previsión de las 09:00 de los jueves, veremos cómo se comportará este finde de invierno que tenemos por delante, pero lo que sí es seguro es que todavía le queda camino a la ropa de invierno.

BUEN MIÉRCOLES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario