tercero enero

sábado, 2 de marzo de 2019

SÁBADO 2, DOMINGO 3 Y... LUNES 4. CARNAVAL

Fecha                       02/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Aunque ya sabéis que la previsión de los sábados siempre es de dos días, esta vez voy a añadir también el lunes porque sois muchos los que estáis pendientes de ese día por el carnaval de Gijón, y seguro que andáis nerviosos por el tema del tiempo que pudiera hacer estos días.

No serán iguales estos tres días y se producen algunos cambios respecto a lo que se esperaba el jueves . Vamos a comentar día por día para que no haya confusiones.

Hoy y mañana pueden ser, y de hecho ayer en el programa de la TPA "Siempre al Día"(un 10 de programa), aposté por ello, los días de este invierno que nos queda "de calendario", con los valores de máximas más altas.

El día de hoy es de sol, con alguna nube que pueda surgir especialmente a primera hora y retrase la salida del sol especialmente por el oeste, pero en general es día de sol y valores cercanos a los 20º, cercanos. Mínimas cerquita de los 10, y mas agradable la mañana que ayer viernes.

Mañana domingo aunque curiosamente tengamos mayor presencia de nubes en el cielo, puede que las máximas si pasen de los 20 en uno o dos grados, y eso será por "culpa" del viento de componente sur que nos hará llegar la borrasca que está dando una vuelta por el Atlántico estos días. Independientemente de la nubosidad, durante el día alternaremos esas nubes con claros y la temperatura será como os digo primaveral. La última de este invierno en los 20.

Por la noche, en algunas zonas ya notaremos que el invierno vuelve.
Esta es la situación para el mediodía del domingo. Un ramal muy activo de la borrasca ya toca tierra  gallega en su movimiento hacia el oeste. Toda la masa rosada se desplazará hacia el este, pero al llegar a la zona de tierra tira hacia arriba. Conclusión, Galicia se moja entera el domingo, mientras en Asturias, pasaremos el día con nubosidad y claros.

Las buenas noticias para Asturias llegan por la noche. Durante la noche de domingo a lunes espero que llueva tanto en Asturias como en Cantabria, con lo que los cielos limpiarán de tanta "nube gris" que tenemos estos días encima y calmarán los focos de fuego que todavía puedan existir.

La llegada de estos vientos del Atlántico, además del agua para la noche, traerán el descenso bastante acusado de las temperaturas a partir del lunes incluido.  El invierno vuelve y parece que se quedará.

El lunes seguiremos recibiendo la nubosidad desde el oeste, pero las lluvias respetarán este lunes de carnaval en ASturias, incluso el martes. Será muy difícil alcanzar los 15 grados el lunes y aunque como digo Asturias y Cantabria se libran de agua este lunes, Galicia no descansa y recibe toda la descarga que entre desde el mar.

Resumiendo, se acaban los días de buena temperatura. Vuelve el invierno, vuelve el frío y vuelven los plumas. Mientras, sábado y domingo, admitimos sudaderas... El agua nos da un descanso en el norte salvo Galicia, pero no sonriáis, porque llega, y cuando llegue, alguna marca de anoraks me patrocinará ja,ja,ja...

Feliz carnaval a los que os gustan estas fiestas. Yo sigo con la "cara oculta" y esperando que llegue el invierno de verdad. ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la página y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

Si madrugáis, a las 9 en la RTPA. Buen sábado a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario