tercero enero

sábado, 9 de marzo de 2019

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10. CARNAVAL, FUTBOL, BALONCESTO, PLAYA, MONTAÑA,...

Fecha                       09/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Tenemos dos días de finde para disfrutarlos antes de que el invierno reclame las horas que nos debe, y os puedo asegurar que no queda mucho tiempo para que se las devolvamos, así que, disfrutemos este finde que viene con sorpresa.

Llevamos unos días donde coger calor durante el día es dificil y encima las mañanas han enfriado mucho. Hoy sábado vamos a tener un regalo, bueno, más bien, el regalo ya empezó ayer por la tarde.

Ese regalo es que desde ayer por la tarde nos están llegando ligeros vientos de componente sur que hacen posible que tengamos esta mañana rondando los 10 grados de media en general y con nubes y claros, pero con buena pinta...

Este sábado será en seco, con nubes y claros grandes y con valores de mercurio próximos a los 20 grados en las horas centrales, así que, terracitas llenas. Por la tarde, comenzará a cambiar el viento y cada vez notaremos cómo es un poco más frío y terminará en una noche de sábado más fría que la de ayer, pero en seco. Cuestión muy importante tanto para el carnaval de Oviedo como el de Arriondas.


El domingo nos levantamos con cielos de nubes y claros, algo más de frío y seguimos en seco. Pero el viento ya notaremos que es de oeste o NO. Tenemos la borrasca al norte, por las islas británicas, y notaremos que el aire que nos llega ya es más frío.

La mañana del domingo es totalmente aprovechable en todo el territorio salvo en la esquinita NO de Galicia, donde puede que les llegue algo de agua por la mañana. En el resto del norte, seco, y valores en torno a los 15.

Por la tarde notaremos cómo la nubosidad puede ir en aumento según nos vayan rozando las bandas de nubes que desprende la borrasca al norte. Para el final de la tarde se espera que pueda caer algo de agua en Galicia, Asturias y Cantabria. Poca cosa, pero algo.

A partir de este domingo las temperaturas van hacia abajo, y el "suelo" lo tocaremos el miércoles o jueves, pero eso ya lo comentamos el lunes. Si habíais guardado la ropa de invierno, ir rescatándola porque la semana que viene la usaremos. A este paso voy a poner un apartado de moda, ja,ja,ja...

Para todos los que estáis por zona centro y Madrid siento deciros que los cielos los veréis azules intensos y con calor en los 20 que serán superados el domingo, y lo peor que os puedo decir, es que no se ve agua por la zona hasta fin de mapas, porque el invierno que llega, llega solo al norte.

Os ruego por favor, que dediquéis unos segundos a hacer algún clic en la publicidad que sale en la página tanto en la parte superior como inferior si podéis. Son solo unos segundos y se agradece.

Espero con impaciencia la previsión del lunes para ver cómo se configura finalmente la semana y ver también cuando nace MIGUEL, que es la siguiente borrasca por venir.

Buen sábado a todos, feliz carnaval, pasarlo bien... y buscar un hueco para hacer unos clics....

2 comentarios:

  1. ¿Hay previsión de nevadas en San Isidro ? ¿Podremos seguir esquiando?
    Muchas gracias. Siempre muy útil

    ResponderEliminar
  2. Centro asturiano de 1 a 4 nos respetarán las nubes y el aire??

    ResponderEliminar