tercero enero

jueves, 7 de marzo de 2019

EL TIEMPO SE DISFRAZA PARA CARNAVAL. TIEMPO DEL 7 AL 10 DE MARZO.

Fecha                       07/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Por fin ya ha llovido. Los incendios están controlados y el invierno vuelve de nunca debió marcharse. Ya se nota el frío de nuevo con nosotros, la lluvia ha vuelto, y se queda. Pero qué pasa con Carnaval?

Bueno vamos pasito a pasito.

Hoy jueves empezamos con claros. Las nubes de ayer que nos dejaron agua especialmente al final de la tarde y la noche ya se fueron y nos dejan una mañana soleada pero con termómetros fríos. Por Galicia se siguen mojando en esta mañana de jueves esperando que descansen un poco las lluvias que llevan con ellos varios días. Las máximas no llegarán a los 15 y buena culpa de ello lo tienen los vientos de NO que nos barren hoy. La tarde se complica en toda la zona norte, con previsión de precipitaciones y bajando la cota de nieve sobre los 1000 metros.

El viernes seguimos con nubes y claros, justo con las precipitaciones pasando por nuestro Cantábrico justo al ladito nuestro.  Vientos de  oeste, nubes, claros y ausencia de agua para el viernes.

El sábado es el carnaval de Oviedo y de Arriondas, por lo menos. Y qué pasa ese día?. Pues que el tiempo se quiere disfrazar. El SR. Invierno se disfraza de Sra. Primavera y nos regala un día con sol y valores de termómetro cercanos a los 20 grados en las horas centrales. La razón la tenemos en que las altas presiones deciden "estirarse" sobre la península propiciando ese "calentón" temporal.
 

Y digo temporal porque el domingo en principio volvemos a bajar de golpe unos 6/7 grados. Esas altas presiones se retiran de repente por la noche, se vuelve a acercar la "línea verde" que nos marca el frío, y para el domingo se espera una mañana de nubes y claros, siendo estos pequeños, y una tarde mucho más tapada y con opciones de que nos entre un pequeño frente que nos deje algo de agua de paso que nos enfría los termómetros.

Resumiendo vienen días de invierno, menos el sábado que el tiempo se disfraza para Carnaval, pero sólo el sábado. Abrigaros y no bajéis los brazos todavía que el invierno quiere demostrar especialmente la semana que viene, que todavía estamos en su territorio.

Os ruego por favor, que dediquéis unos segundos a hacer algún clic en la publicidad que sale en la página tanto en la parte superior como inferior si podéis. Son solo unos segundos y se agradece.

El sábado concretamos la previsión final de sábado y domingo con los últimos mapas y seguimos mirando de reojo a la semana que viene a ver si por fin tenemos nieve en cotas bajas...

Buen jueves a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario