tercero enero

jueves, 28 de febrero de 2019

PRIMER FINDE DE MARZO - CARNAVAL

Fecha                       28/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Febrero acaba hoy y seguro que lo recordaremos durante unos años porque los calores que nos hizo pasar fuera de temporada, fueron un poco elevados y fuera "de lo estandar" que le corresponde a febrero como mes invernal.

Hoy acaba el mes, y mañana empieza marzo. Y marzo todavía nos va a dar una tregua de buen tiempo para poder disfrutar del buen tiempo unos días más. Veamos ahora hasta cuando y si nos permite disfrutar el finde.
Últimos destellos de primavera en este invierno

Hoy jueves el frío empuja desde el Atlántico y eso hace que se formen grandes bancos de nubes que taparán todo el centro penínsular, pero curiosamente, en el norte, seguiremos disfrutando de un día de sol pleno, pero eso sí, con valores de grados mas bajos y ya será más difícil llegar a los 20 grados, a parte de tener una madrugada mucho más fría que la teníamos ayer.

Mañana viernes el anticiclón ya es derrotado de su fortaleza frente a las borrascas y aunque por la mañana todavía disfrutemos de nubes y grandes claros, por la tarde, nos pasará rozando al norte el primer frente de la segunda parte del invierno, que si bien no se espera en principio que deje agua, va a pasar muy justo rozando nuestras costas al atardecer y durante la noche del viernes, por lo que no descartemos alguna gota si caen copas...

El sábado nuestro escudo anticiclónico resurge de sus cenizas y se levanta de nuevo para defendernos de las borrascas antes de retirarse definitivamente durante una temporada. Esto se traduce en un sábado "de sol", con muy pocas nubes, siendo más frecuentes por Galicia y occidente, sin lluvia y subiendo de nuevo los grados a cerca de los 20. Se está acabando lo bueno...

El domingo, bastante cansado ya después de todo lo que lleva aguantado, el anticiclón se va al suroeste, a recuperar fuerzas, y una borrasca aprovecha esto para meter la cabeza por Galicia  y llegar por la noche a Asturias y demás zonas del norte. La mañana del domingo se espera ya peor que el sábado y con mucha más nubosidad que la del sábado. Nubosidad que antecede al frente y que hará que las temperaturas ya inicien el descenso permanente para muchos días.

Las mañanas de estos últimos días de buen tiempo serán bastante frías. Muy frías si las comparamos con las últimas a las que estábamos acostumbrados.

El sábado a las 09:00, en la previsión, veremos ya casi sin error posible la llegada de las lluvias para el domingo, concretando horas y posiciones, así como la previsión para el carnaval de Gijón el lunes con información a solo 48 horas.

No olvidéis de echar un ojo a la publicidad que sale en la parte superior e inferior de la página ya que es la forma de ayudar a mantener esto funcionando.

Os dejo los carteles de 4 eventos que tienen lugar el sábado y que van a librarse de la lluvia para poder disfrutar del buen tiempo. SUERTE A TODOS!
 Sol para esta primera edición

   Sol para esta edición con máximas de 16/17


CARNAVAL DE LLANES CON SOL --------------->

No hay comentarios:

Publicar un comentario