tercero enero

lunes, 18 de marzo de 2019

DIA DEL PADRE, PRIMAVERA....SEMANA COMPLETA

Fecha                       18/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Semana que viene con todo. El día del padre, la entrada de la primavera, las primeras heladas primaverales, la vuelta a las competiciones deportivas de sábado y domingo,..., de todo.

Hoy lunes es un día feo de invierno pero no de esos mojados. El día estará nublado en toda Galicia y casi toda Asturias. Durante la mañana, la zona de costa podría presentar nubosidad baja con ligera llovizna siendo más altas las probabilidades de lluvia en el oriente que en el occidente. Precisamente en la zona del oriente, tampoco es decartable que llueva hacia el interior ya que las lluvias que se esperaban para este lunes en toda la zona norte, se desplazan hacia toda Cantabria y País Vasco, por lo que en la zona cercana, algo de lluvia caerá. En principio, zona centro y occidente, día nublado pero seco. Cota de nieve entre los 600 de la mañana y los 800 de la tarde con mayores opciones para las montañas orientales.

Para el martes cambia un poco el panorama. DÍA DEL PADRE. El viento seguirá siendo norte y frío. Las máximas seguirán sin pasar de los 10 y la zona de precipitaciones más altas será nuestra Comunidad vecina de Cantabria, pero la novedad es que las lluvias se contagiarán hacia nuestra tierra. Este martes, es día de agua en todo el norte, salvo Galicia,  y la cota de nieve sube a los 800-1000 y mañana sí que la Cordillera tiene opciones de recibir algunos centímetros.

El miércoles las lluvias ya nos abandonan y el anticiclón va tomando posiciones poco a poco con el paso de las horas. Mañana nublada y tarde con más claros con los vientos cambiando de nortes fríos a oestes "frescos". Ligera subida de las máximas, pero ojo a las mínimas que a partir del miércoles hacen "chof". CAEN A PLOMO. A las 21:59 de la noche entra la primavera, y como si fuera premeditado, a partir de aquí mejora el tiempo.

A partir del jueves empezamos una serie de días soleados que pueden llegar a ser siete si el domingo tenemos suerte, pero esto lo veremos el jueves.

La tendencia es de subir grados jueves y viernes, siempre con cielos despejados, alcanzando la máxima el sábado siendo cercana a los 20.

Así tenemos una primera parte de semana hasta el miércoles con tintes invernales, y a partir del jueves, mejora sustancial con cielos despejados y altas agradables pero mínimas cercanas a los cero en muchos puntos. Heladas muy notables.

Os ruego por favor, que dediquéis unos segundos a hacer algún clic en la publicidad que sale en la página tanto en la parte superior como inferior si podéis. Son solo unos segundos y se agradece.

Nos leemos en las redes sociales y a ver cómo se comporta el tiempo en estos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario