tercero enero

miércoles, 20 de marzo de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y ENTRAMOS EN ABRIL. SEGURO QUE PRIMAVERA?

Fecha                       20/03/2019
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hoy entra la primavera del 2019, por la noche, a escondidas, pero a partir de mañana deja de camuflarse y nos enseña el sol que nos trae, pero este sol, no durará siempre, y en esta previsión a 15 días, vamos a ver que el invierno igual vuelve a visitarnos porque todavía nos debe algunas cosas.

Vamos como siempre a ver lo que se espera mapas en mano.

Lunes 25:
Anticiclón dominando Europa e impidiendo el paso de toda borrasca que asome la nariz por el Atlántico. No es que defienda posiciones, es que se cree tan pletórico de fuerzas que sale a defender bien lejos de las costas . Fruta de esta defensa tan alocada y alejada, se formarán borrascas en zonas de Canarias y Mediterráneo, pero la verdad que eso nos queda un poco lejos. Días frescos y noches frías parecen la tónica de inicio para la semana que viene con cielos casi despejados.

Jueves 28:
Si fuera baloncesto, el anticiclón sería el rey de la zona. Campa a sus anchas por nuestros dominios y defiende tan lejos que no hya borrasca que tire de tres. Solo por el Mediterráneo se puede colar algo de inestabilidad, pero eso..., nos queda lejos. Días frescos porque el viento que nos sigue llegando es de nordeste.

Sábado 30:
Pensabais que se había acabado el frío de invierno y las lluvias??, pues no. Aunque a plazos lejanos pero tenemos una situación que puede dar mucho juego. Esta sí que será la última baza que tendrán los esquiadores para que les caiga algo de oro blanco que les permita llegar a Semana Santa.
La fecha es el 30 de marzo. Si cuadran las piezas correctamente podría darse una entrada de norte puro y duro cargado de precipitación para toda la zona norte y resto de España. Sea lo que sea, se intensifica el frío y nos olvidaríamos de los 15 grados.

Martes 2:
Si todo lo que está al norte de la línea roja se sitúa un poco al sur, hay serias posibilidades de ver nevar en abril y en cotas bajas, pero si el anticiclón recupera fuerza, nada de nada. Hay que seguir esta situación y lo iré comentando en días sucesivos.

De momento, nos vienen días de sol, yo apostaría que hasta el 28 vamos servidos aunque sea con pequeños matices, pero esos matices los dejo para las previsiones a plazos más cortos.

Recordar que mañana a las 09:00 vemos la previsión para este finde, y si alguien quiere enviarme algún cartel de fiesta o evento deportivo, estáis a tiempo.

POR FAVOR, no olvidéis los clics en la publi ya que es importante y la forma de ayudar a mantener esto.

Entra la primavera pero el invierno dice que vuelve. Será verdad??? Lo iremos viendo!!!!!

Buen miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario