tercero enero

lunes, 11 de febrero de 2019

SEMANA DEL 11 AL 17 DE FEBRERO

Fecha                       11/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ir buscando las gafas de sol y guardar el paraguas. Vaya semana que tenemos por delante. La podemos resumir en dos cosas que nos marcan el devenir de la semana:
      1- Las altas presiones dominan la península
      2- Nuestra querida "línea verde" se retira al norte y pasamos a estar "al sur de la línea".

Con estas dos cosas pintadas en la cabeza y salvo que haya cambios para el tramo final de la semana y que veremos el jueves, la semana es semana de soles. Vamos a intentar concretar un poco las pocas variables que van a darse y de paso, haceros felices a muchos de vosotros.

SEMANA DE SOL

Hoy lunes todavía tenemos nubes por el cielo de Galicia y Asturias, y por Cantabria y País Vasco podrían caer todavía algunas gotas del frente en retirada. Los vientos todavía entran de NO y seguimos al norte de la línea verde, por lo que la mañana es fría y las máximas de hoy superarán los 10 pero no por mucho con una sensación de frío todavía presente en el cuerpo.

De martes a jueves incluido notaremos un ascenso de las máximas e incluso pasaremos de los 15 a partir del miércoles. El viento será nordeste y los cielos despejados sin problema. Ojo a las mínimas que con los cielos azules de noche nos van a dejar heladas de las buenas, así que en las madrugadas habrá que salir abrigados de casa para luego quitar ropa al mediodía. Ojo a las máximas del jueves que pueden subir a valores de primavera.

El viernes existe la posibilidad de que nos llegue nubosidad del oeste y se formen pequeñas bolsas de aire frío por zonas, que nos enfríen un poco las máximas, pero como esto es ir al detalle y quedan 5 días, lo veremos el jueves. Si no nos toca una de estas bolsas, seguiremos con valores primaverales de máximas.

La previsión para sábado y domingo es de sol y calor primaveral, así que si tenéis pensada una escapada o salida, es perfecto. Habrá que abrigarse de mañana, pero el finde pinta estupendo.

Buenas noticias para los que adoráis el sol incluso en invierno, y no tan buenas para los que en invierno queremos frío y precipitación. Nunca llueve a gusto de todos, está claro, pero esta semana no llueve nada ja,ja,ja...

Os recuerdo la planificación para esta semana:
1- Miércoles previsión a 15 días.
2- Jueves, primera aproximación a 48 horas del finde
3- Sábado, previsión final del sábado y domingo con mapas de menos de 48 horas.

Acordaros de hacer algún clic en la publi que veis en la web, tanto en la parte superior como inferior, y que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Animaros a mandar fotografías y disfrutar de la semana.

Semana de sol en pleno febrero y con buenas temperaturas. Curiosamente, hace 11 años fue exactamente igual el mes de febrero al que estamos teniendo ahora...

Buena semana!!!!

1 comentario:

  1. Buenas.

    El domingo 17 es la carrera de la Asociación Galbán en varios puntos de Asturias, a mi personalmente solo me interesa la zona de Oviedo. ¿Podemos dejar el chubasquero en casa?

    ResponderEliminar