tercero enero

miércoles, 13 de febrero de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y NOS VAMOS A FIN DE MES

Fecha                       13/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Como os decía ayer en las redes sociales, a muchos, esta previsión que estáis empezando a leer, les va a dar auténtico dolor de cabeza. Quede claro antes de empezar  que todavía estamos en invierno, que todo cambia, y que quedan por delante mucho tiempo, y sobre todo, un dicho que ya os comenté más de una vez y que me decían de pequeño, "al invierno, no lo come el llobu".

Vamos a ver por donde anda el lobo que nos va a dar dolor de cabeza.

Lo del dolor de cabeza lo digo literal, porque el tiempo que al menos en esta previsión nos dan los mapas, no es normal para febrero, pero que nadie se tire al monte apocalíptico. Como dije el otro día, hace 11 años tuvimos un febrero muy parecido según recuerdo y al final no nos faltó agua. Otro dolor de cabeza les va a dar y fuerte a los esquiadores.

Vamos a ver los mapas de la previsión.
Lunes 18:
Posiblemente los días más fríos de esta previsión sean los del comienzo de la próxima semana. Un frente se cuela por Galicia con viento noroeste y nos dejará agua en el lunes  18. A partir de aquí parece que la tendencia es que el anticiclón se sitúe de nuevo sobre Europa con nosotros incluidos.

Jueves 21:
Comenzamos el festival de la primavera de febrero. Las altas presiones se sitúan sobre el continente y los vientos que nos hacen llegar son de componente SE, no llegan a nordestes. Días con cielos que podemos definir de despejados para el final de semana, por cierto, cumpleaños, y temperaturas que desde el miércoles estarán entre los 15 y los 20. Puede que muy cerca de los 20.

Sábado 23:
Espectacular anticiclón que protege Europa de la llegada de los frentes Atlánticos, que como no pueden derrotarlo, se conforman con bajar sobre las Canarias. Nosotros, con sol y "calor" primaveral.

Lunes 25:
¿Qué habrá desayunado este anticiclón? Rebotan en él las borrascas y no pueden ni intentar "empujarlo" un poco. Vientos con claro componente sur y eso ya sabemos lo que significa para la nieve.

Jueves 28:
Espectacular bloqueo de altas presiones. Las borrascas por arriba, por abajo,derecha e izquierda, pero sobre nosotros, NADA. Calma.

Hay que tomarse esto con calma y no dramatizar demasiado. Si esto se cumple, los que sí pueden dramatizar son los esquiadores, pero recordar que esto da muchas vueltas en el largo plazo y aunque la verdad no veo muchas opciones de que febrero nos regale nada, todo puede pasar.

Mañana en la previsión del finde veremos lo que parece que pueden ser los únicos días de lluvia que nos quedan en febrero, así que no os la perdáis.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página que veis arriba y abajo, y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento, entre paseo y paseo al sol...

Si alguien "ve" una borrasca que me avise...

Buen miércoles a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario