tercero enero

sábado, 9 de febrero de 2019

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 9 Y DOMINGO 10

Fecha                       09/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Al final se van confirmando las previsiones que teníamos hace dos días en su mayoría para este finde, salvo pequeños cambios.

En las primeras horas de este sábado un pequeño frente revoltoso moja las tierras gallegas del noroeste empujado por un viento de componente SO, de abajo hacia arriba. Ese viento con el paso de las horas se va ir convirtiendo en sur casi puro lo que hará que el día en media España, de Madrid hacia arriba, sea de nubes y con ligero aumento de las máximas.
SAN VICENTE DE LA BARQUERA. ALICIA M.

De qué máximas estamos hablando?, pues no descarto pasar de los 15 en zonas del norte durante las horas centrales. El agua se limita solo a la costa atlántica gallega, así que calma total en las comunidades del norte.

Para la noche de hoy sábado seguimos con el viento sur, y eso no lo notaremos en que vamos a pasar por primera vez en muchos días, una noche con valores por encima de los 10 grados justito, pero vamos, seguro que agradecemos tener una noche en la que no se nos hiele todo al andar por la calle.

El cambio de tiempo prometido llega el domingo, pero en lugar de hacerlo por la noche, lo haremos durante la mañana, calcular que Galicia ya se moja a partir de media noche y a partir de las 6/7 de la mañana ya se mojarán en el occidente de Asturias. Para el mediodía, todo el norte, de Galicia al País Vasco, se espera que esté ya a remojo.

Hasta la tarde, la cota de nieve se sitúa por encima de los 1500, para bajar brúscamente por la tarde a los 700/800.

Cómo notaremos que llega el agua si salimos de casa y todavía no llueve el domingo?, pues cuando notéis que el viento está cambiando a oestes. Ahí, empezará a meternos de lleno el frente.

Para finales de la tarde ya empezará a remitir. Será un domingo intenso cuando precipite, pero breve porque ya os digo que no se espera que lleguen a 12 las horas de precipitación.

Las máximas lógicamente bajan el domingo, y para el lunes volvemos de nuevo a las madrugadas heladas, pero eso ya es otra semana.

MUCHO CUIDADO con el viento durante todo el sábado en la costa oeste gallega, en la madrugada en la costa occidental asturiana y por la tarde en el oriente aunque ya entre un poco más tumbado. A pesar de ello, el domingo veremos olas muy altas en todo el litorial porque nos dará de lleno el viento de la borrasca que azota Gran Bretaña este finde. Repito, mucho cuidado.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página web que sale arriba y abajo, es importante, y no olvidéis que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Disfrutar del sábado aunque sea nublado porque el domingo toca sofá y manta.

TIEMPO PARA LA MORGAL:
Sábado nublado todo el día con viento sur y máximas en torno a los 15 en las horas centrales. Domingo de agua en la mañana con viento fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario