tercero enero

sábado, 23 de febrero de 2019

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24. VERANO????

Fecha                       23/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Último finde de febrero y primero de la primavera de este año. En serio, podría serlo, pero con tintes de invierno en algunas de sus horas. Vamos a ver esto y el por qué de que ayer os dijera que no vamos a tener sol los dos días.

Primer punto. Cuáles son los tintes de invierno que tenemos estos dos días?. Respuesta: Las madrugadas, con valores de termómetro cerca de los 5 grados en general y una sensación de frío de invierno presente en el ambiente que nos harán pensar en poner guantes. Esto sucederá los dos días, hoy y mañana.

Segundo punto. Temperaturas primaverales de máximas. Las máximas de hoy y mañana rondarán los 20 grados pero hoy serán más bajas que mañana en un par de grados. Razón, lo que os digo a continuación.

Tercer punto. Hoy está peor que mañana. Por qué?. La razón es una banda de nubes que "barren" toda la península de oeste a este fruto de una fiesta de borrascas que hay en el Atlántico pero que no pueden pasar del escudo anticiclónico y para que lo veamos mejor os dejo el siguiente mapa:
Fijaros el "ancho" que tiene este frente de nubes. Es enorme y barre toda la península de oeste a este y de norte a sur, provocando que las temperaturas no suban tanto como se espera para mañana domingo.

Por la tarde y con el paso de las horas, este frente de nubes ya se irá desplazando y dejando ver los cielos azules de oeste a este, que serán los cielos que tendremos durante toda la jornada de domingo en la que sí que sí, pasaremos de los 20 grados casi seguro en toda Asturias y seguro del todo en Galicia.

En la zona centro de España, Madrid y cercanías, andaréis cerca de los 20, dejando las zonas de mas calor para el sur peninsular.

Así pues, tenemos un buen fin de semana, pero habrá que dejar pasar las horas del sábado para ver los cielos azules. Eso sí, temperaturas primaverales o veraniegas. Depende de lo que estemos acostumbrados.

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la página, arriba y abajo, y si tenéis un poco de tiempo poner la RTPA y puede que lleguéis a tiempo de escucharme en el programa "El campo y la mar" de 9 a 10.

Para mis amigos de La Morgal, mañana nublada y con calor abriendo claros ya después de comer y dejando el final de la tarde despejado.

Pasar un buen finde, cargar pilas con el sol, hacer fotos, enviármelas, y nos leemos en las redes sociales para saber las últimas noticias. Y esos clics, que estáis muy vagos con el sol...

PD. Los que queráis previsión concreta para algún punto este puente de carnaval, por fiestas o por vacaciones, ir mandando emails o mensajes privados para que tenga localizados los mensajes facilmente.

Buen sábado a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario