tercero enero

lunes, 25 de febrero de 2019

ADIOS FEBRERO!!!!! SE ACABA EL ABURRIMIENTO

nFecha                       25/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vaya cómo se despide febrero..., las precipitaciones en este mes son para olvidar, y las temperaturas para recordar, pero como todo lo que empieza tiene que terminar, vamos a ver cómo termina febrero y sobre todo cómo nos puede empezar marzo con fiestas ya para muchos en sus primeros días y puentes de viajes para otros.

Ya lo dije en las redes sociales pero os lo repito por aquí: quien quiera la previsión para algún lugar concreto fuera de nuestro "entorno" en estos días por viajes o lo que sea, que me envíe mensaje privado o email. Sin problema.
BARRO. FOTO LOLI.

Vamos con el tiempo de esta semana primaveral en pleno mes de febrero.

Hoy lunes lo empezamos como terminamos ayer la anterior semana, cielos azules y máximas sobre los 20 de media. Las altas presiones siguen dominando la península y hacen inútiles los esfuerzos de las borrascas por tocar tierra. Lunes de cielos azules en todo el país entrando algo de nubosidad al final del día por Galicia.

El martes el anticiclón pierde un poco de fuerza a la hora de aguantar las nubes y hace que tanto Portugal como Galicia se tapen. El martes viene nublado en Galicia, pero en el resto del norte seguimos a pleno sol y subiendo uno o dos grados respecto al lunes.

El miércoles esa debilidad del anticiclón se manifiesta en que algunas gotas consiguen llegar a las costas gallegas del oeste(Rías Baixas), pero en todo el resto del norte veremos cómo los grados ya empiezan a bajar, no alcanzaremos los 20, y trenes de nubes irán pasando por encima nuestra en dirección oeste-este. Además hay otra cosa. A partir del miércoles volvemos a estar bajo el influjo de "la línea verde", así que sabemos que eso significa que tenemos aire frío sobre nuestras cabezas a cierta altura.

A partir de aquí hay cierta incertidumbre, porque en función de cómo estén las piezas el miércoles, vendrán los días siguientes. A día de hoy el jueves alternará nubes y claros, al igual que el viernes, peeeeero, sin lluvia.
Con esto en la mano, COMADRES va en seco, así que lo iremos estudiando para ver cómo evoluciona.

Para hablar de sábado y domingo vamos a esperar porque está con pinzas. Ya sé que a muchos os importan esos días por carnaval, pero de verdad os digo que no está nada claro. De momento el plan es de bastante nubosidad y sin agua hasta el domingo, pero está cambiando en cada nueva salida de mapas, así que mejor lo concretamos ya mejor el jueves.

Recordar que el miércoles saco la previsión a 15 días para ver cómo iremos ya hasta mediados de marzo. Veremos si hay opciones de nieve la semana que viene, de agua, o si seguiremos a seco, cosa poco probable.

Si queréis enviarme carteles de las fiestas de carnaval o eventos que organicéis este finde, no lo dudéis, ya tengo alguno como el de la CANGAS MOUNTAIN de este sábado. En principio se esperan cielos bastante despejados para esta carrera con ligero viento de componente norte  que dejarán las máximas por debajo de los 15 grados posiblemente y en seco. El jueves concretamos más las condiciones para la carrera.

ACORDAROS de hacer algún clic en la publi de la web que aparece en la parte superior e inferior, por favor. Y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento y esta semana los cambios serán algo más habituales a partir del miércoles y no estaremos sumidos en el aburrimiento de estos últimos 10 días.

Buena semana a todos y arriba esos clics!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario