tercero enero

jueves, 21 de febrero de 2019

DÍA 21. FINDE CON BUEN TIEMPO

Fecha                       21/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Día 21. Día importante. Cumple.
Y qué nos trae de regalo el tiempo para estos días?, pues yo había encargado una buena nevada pero debió de darse un cruce de cartas, y lo que me mandaron fue una semana con altas presiones sobre nuestras cabezas y que se va a traducir en unas temperaturas que sin alcanzar valores veraniegos, sí serán altas para ser febrero.
Una de mis fotos favoritas para este día

Recordáis que hace ya unos días comparaba este mes de febrero con el del 2008, verdad?, pues me reafirmo todavía más. Y estoy convencido que para mediados de marzo nos llegarán precipitaciones intensas y contundentes, pero eso ya es totalmente subjetivo y fuera del plazo que nos toca en esta entrada.

Desde hoy jueves hasta el domingo los cielos estarán pintados de azul, con la bombilla encendida en lo alto dando un poco de calor y viento sur que harán que las máximas alcancen los 20 grados en zonas de interior, e incluso los superen mañana viernes y domingo, mientras que en las zonas de costa se estará cerca de los 20 grados pero sin grandes alardes.

Recordar que para medir la temperatura no vale estar al sol, así que no deis por buenos valores de termómetros públicos que estén a la solana en las ciudades.

El sábado una columna de nubosidad nos pasará de oeste  a este durante las horas centrales del día, lo que hará que combinemos nubes y claros ayudando de paso a que no suba la máxima a valores de verano.

El domingo apunta a día para disfrutar de paseos tanto a nivel de playa como a nivel de montaña, así que a disfrutar del domingo. Un buen momento para respirar aire de verdad...

En el norte, la zona con temperaturas más altas en estos 4 días puede ser Asturias, especialmente el viernes, mientras que el sábado bajará un poco de grados por efecto de las nubes, y el domingo, día despejado de nuevo, las máximas se irán a Galicia, al oeste, y cuanto más al este nos encontremos, menos grados tendremos.

Por Madrid las cosas estarán igual que en el norte pero con menos calor. Os ganaremos por un par de grados y las mínimas serán iguales, bastante frías, sobre los 5 grados.

La media de temperaturas máximas para estos días estará en los 20, no se esperan valores desproporcionados como los que podrían ser de una ola de calor, pero sí son valores altos para febrero. El problema fundamental lo veo para los esquiadores. No sé lo que aguantará la nieve...

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la web, y así celebramos este día 21, y la llegada del "veranillo de JAVIMO", como lo bautizó un amigo mio, ja,ja,ja...

Buen jueves a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario