tercero enero

lunes, 4 de febrero de 2019

PRIMERA SEMANA DE FEBRERO. A RECUPERAR

Fecha                       03/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Después de un fin de mes de enero bastante movido en lo que se refiere a frío y precipitación, nos llega febrero  con unos días de calma en los que recuperarnos de los excesos de la semana pasada.

Hoy lunes las protagonistas serán las nubes ya que nos restos de tanta actividad todavía están surcando los cielos y la presencia de vientos de componente sur hasta el jueves harán que hoy, la nubosidad que todavía queda tras Helena se acerque a nuestras costas y sea "repelida" por esos vientos hacia el norte. Consecuencia de este aire sur los termómetros alcanzarán hoy valores cercanos a los 15 de máximas en muchas zonas.
FOTO JAVIER GARAÑA

El martes entero y casi la mitad del miércoles, las altas presiones protegen nuestra península y nos darán días de sol con esas máximas reconfortantes para recuperar temperatura.

Para la tarde del miércoles se espera una ligera retirada del anticiclón que podría permitir que un pequeño frente de los que circulan al norte nos rozara en toda la franja norte dejando algo de agua el jueves. Es una opción que está ahí, pero va tan justo, que podríamos seguir con los claros de días atrás, así que lo concretaremos el mismo jueves en la previsión de ese día.

El viernes parece que viene con nubes y claros y el sábado por la tarde podría darse otro pequeño retroceso del escudo que deje pasar un frente para el domingo. Sería la misma jugada del jueves, así que como acabo de decir que no sé a ciencia cierta lo que pasará el jueves, menos el domingo.

Lo que si es casi seguro es que el jueves el viento deja de entrar de sur, y pasa a oestes, con lo que las máximas bajarán algunos grados.
FOTO JAVIER GARAÑA

En general, entramos de día de anticiclón, dejamos de lado las lluvias fuertes e intensas y tenemos por delante varios días para arreglar todos esos desperfectos que fueron causados estos días pasados.

Las mínimas seguirán siendo frías, sobre los 5 grados, así que no os relajéis en cuanto se vaya el sol ya que los guantes y bufandas los seguiremos usando.

Las temperaturas para esta semana serán iguales tanto en el norte como en la zona de MAdrid, la diferencia es que allí no verán una nube y aquí sí, pero las  temperaturas, iguales.

Recordamos las publicaciones que tengo planeadas para esta semana:
1- Miércoles, previsión a 15 días
2- Jueves, primera previsión para el finde, de jueves a domingo
3- Sábado, previsión final para sábado y domingo.

Siempre a las 09:00, acordaros. No os olvidéis de echar un vistazo a la publi que aparece en la página tanto en la parte superior como en la inferior, y que nos leemos en las redes sociales. Personalmente me inclino por semana en seco, pero ya lo confirmaremos el jueves.

Tengo que recopilar las fotografías que me habéis mandado y seleccionar algunas para la página de fotografías. Os prometo que lo hago esta semana.

Gracias por esos 15000 amigos en facebook, y a ver hasta donde llegamos,ja,ja,ja...

Buena semana a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario