tercero enero

miércoles, 6 de febrero de 2019

PRIMERA PREVISIÓN A 15 DÍAS HASTA EL DÍA 20

Fecha                       06/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Parece que febrero empieza dándonos una tregua y si ya durante esta semana estamos teniendo días de sol, con más o menos nubes, y aunque se estropee un poco el finde ( cosa que veremos mañana en la previsión de los jueves), en general, la lluvia no la vemos mucho.
FOTO ANA MARU

Parece que la previsión para los próximos 15 días va a venir con el sol al frente pero con algunos cambios que nos influirán en las temperaturas. Vamos a verlo.

Lunes 11:
Rematando el "problema" que tendremos este finde y que veremos mañana, el lunes próximo parece que lo empezaremos con vientos de NO con bastante componente norte que nos enfriarán el comienzo de semana y harán que ese lunes sea muy mojado y con frío sin pasar de los 10.

A partir del lunes esa "H" que veis a la izquierda de la península, anticiclón para los amigos, se moverá al este situándose sobre nosotros y dándonos unos días de sol y calma total.

Jueves 14:
De martes a viernes los cielos se preveén muy despejados y con vientos de nordeste, por lo que las temperaturas seguramente pasarán de los 10 grados durante el día ayudados por los rayos del sol, pero las noches y madrugadas serán bastante frías y puede que con heladas.

Sábado 16:
Y hasta aquí la paz y tranquilidad. Todo apunta a que el sábado el anticiclón comienza a flojear y la gran presión que ejercen esas borrascas atlánticas la empecemos a sentir sobre nosotros. Si se confirman estos mapas, el siguiente finde podría venir con lluvias y de nuevo volver a sentir la sensación de frío que nos da siempre nuestra querida "línea verde".

Lunes 18:
El anticiclón pìerde la batalla. Las tropas atlánticas se preparan para lanzar de nuevo sus ofensivas sobre nosotros con sucesivos frentes entrando por el oeste. Frío y lluvia a la vista a partir del día 16 confirmandose.

Miércoles 20:
El invierno vuelve para finales de febrero. Habrá que ver si se consuela con frentes atlánticos barriéndonos de oeste a este, o si la presión de las borrascas hace posible que nos llegue de nuevo una descarga de aire frío. Tiempo al tiempo.

De momento,la semana que viene parece que disfrutamos de sol. Os aconsejo aprovecharlo porque el invierno todavía no dijo su última palabra. Aprovechar para mandarme fotografías de esas que nos recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina.

Acordaros de hacer algún clic en la publi que veis en la página en la parte superior e inferior y que mañana sale la primera previsión para este finde en el que se esperan sorpresas.

Buen miércoles a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario