tercero enero

sábado, 2 de febrero de 2019

2 Y 3 DE FEBRERO. TEMPORAL CON HELENA

Fecha                       02/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vaya forma de empezar febrero. Alcanzamos los 15.000 amigos en facebook, igual muchos de vosotros os levantáis ahora con la posibilidad de ver nieve a través del cristal de la ventana, a la misma hora que sale esta publicación, si conectáis la RTPA empieza un programa de una hora en el que colaboro con una pequeña previsión semanal, estamos en pleno temporal... madre mía... y tengo que ir buscando una foto....ja,ja,ja,ja... MUCHÍSIMASSSSS GRACIAS A TODOS!!!!!

Vamos a ver cómo se espera que se desarrolle este sábado que es el día más importante del finde.
En esta mañana de sábado entramos con la cota de nieve en torno a los 200 metros con el viento entrando de lleno a nortes y con precipitaciones intensas en toda la zona norte. Al entrar de norte en muchas partes de Galicia se libran de las precipitaciones y ganan los claros. En este sábado, las precipitaciones se quedan en el norte al nivel de la Cordillera bajando un poco más hacia el centro a partir de Cantabria.

Por la tarde seguimos en una situación casi idéntica a esta mañana, con precipitaciones en toda la zona norte y dejando la cota en los 400. Pequeños grupos de nubes se podrían colar hacia el centro y llegar hasta Madrid pero de forma residual. Viajar por el norte hoy va a estar muy complicado.

Para la noche el grueso de las precipitaciones se va desplazando hacia el este librando ya de forma total a Galicia. En la madrugada el occidente podrían ya ir calmando las precipitaciones y es aquí donde surge de nuevo la esperanza para ver copos. En la madrugada del sábado al domingo tenemos posiblemente cota cero en la zona de Oviedo. El problema es que las precipitaciones ya nos hayan abandonado. Si se alarga un poco el episodio más de lo esperado, si cae algo, será nieve. La moneda está en el aire.

El domingo en Asturias estará dominado por las nubes sin precipitación a partir del mediodía. A ver si hay suerte y podemos despedir estos días con algo de nieve el domingo. Una vez que la nieve ha caído, cuidado con las carreteras hasta que queden bien operativas.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la página por favor y  DE MANDAR FOTOS del día de hoy. Así además de compartir las vistas, podemos ayudar a muchos que están en carretera. Si mandáis vídeos, hacerlo al mail eltiempodejavimo@gmail.com por favor, para poder compartirlos con todos.

De nuevo, muchísimas gracias a todos!!!!

1 comentario:

  1. Hola ,buenos días !!!
    Mañana sobre las 9 de la mañana habrá lluvia en Mieres ?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar