tercero enero

jueves, 7 de febrero de 2019

SE ACABA EL PARËNTESIS DE INVIERNO??? 07-10

Fecha                       07/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Se acaba "de momento" este parántesis de buen tiempo que tuvimos esta semana. Pero tranquilos porque cuando más vamos a notar que seguimos en invierno será en los días de fin de semana y lo veremos a continuación.

De momento hoy jueves lo que vamos a tener son nubes. El viento ya es de oestes, gallego, y un frente muy pequeño, casi mínimo, pasará de oeste a este durante la mañana dejando lluvia débil en todas las zonas del norte hasta el mediodía. A partir de ahí, lo que nos queda para por la tarde son nubes y sin agua. En la zona de Madrid y resto de España los cielos estarán despejados manteniendo la tónica de esta semana. Las temperaturas en las provincias del norte si que cambian porque las máximas andarán sobre los 10 y las mínimas notarán un ligero ascenso al protegernos las nubes del aire frío.

Para el viernes hay un nuevo cambio de guión. El viento que nos llega será de SO y provocará en la costa atlántica gallega ( Rías Baixas y demás) se formen precipitaciones especialmente por la mañana. En Asturias, Cantabria y  Castilla y León, la nubosidad será la reina, alternando la mañana con buenos claros pero tapándose del todo para la tarde momento que incluso se podrían tapar Madrid pero siempre sin agua. Las máximas suben un par de de grados de nuevo pero las mínimas vuelven a jugar con los 5 grados.

El sábado en principio la mañana la salvamos en seco en Asturias pero no así en Galicia, donde el frente que nos regará en las próximas horas ya toca tierra o estará cerca de hacerlo.  El sábado parece que el viento será de componente sur hasta el final del día, momento en el que irá cambiando a oestes y luego ya de domingo a NO con tintes muy marcados de norte.

El sábado será nublado en la mitad de España, de Madrid hacia arriba con las máximas sobre los 15 y mínimas cerca de 10. Día para aprovechar y pasear o lo que queráis, pero aprovecharlo.

El domingo entra un frente muy jugoso ya de madrugada. La cota de nieve se situará sobre los 1000 metros para empezar y acabará bajando hasta cerca de los 700. La mañana parece que será especialmente lluviosa en todo el norte y Castilla y León. Descenso de temperaturas.

De momento no vamos a profundizar más para el sábado y el domingo, y en la previsión del sábado lo vemos ya con datos a 48 horas, para poder concretar bien los plazos, cotas y cantidades.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la página que aparece en la parte superior y en la inferior si no os da mas, por favor y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

Os recuerdo también que el sábado a las 09:00 además de la previsión, hay un programa de radio en la RTPA que os recomiendo no perder. Ser puntuales ja,ja,ja...

Ya de  paso os animo a participar en la segunda ruta cultural solidaria que se realizará por Oviedo, organizada por los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Amor de Díos de OVIEDO. Animaros a colaborar ya que lo recaudado será para ayudar a varias organizaciones. Ahí lo dejo y allí estaré.
Nos leemos y nos oímos el sábado....en la radio. Cuantas actividades eh?, no os quejéis ja,ja,ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario