tercero enero

miércoles, 27 de febrero de 2019

PREVISIÓN A 15, HASTA MEDIADOS DE MARZO

Fecha                       27/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Hay una cosa clara en esta previsión y es que la semana que viene está más o menos asegurada en tendencia, se sabe cómo será a groso modo, pero a partir de ahí hay una indefinición enorme que se centra sobre todo a partir de un día en concreto y veremos a continuación.
SUBIDAS Y BAJADAS DEL TIEMPO

La buena noticia es que llega agua y la mala es que no llegará a todos los sitios de España, sino que será casi privilegio exclusivo del norte.

Vamos a meternos en harina y como siempre vemos un mapa y comentamos.

Empezamos por el lunes 4 de carnaval:

Claramente vemos cómo el anticiclón se repliega al sur y deja que las borrascas del atlántico, durante tantos días contenidas, no pierden la oportunidad y se lanzan sobre la península. La primera entrará en la noche del domingo al lunes o bien en la mañana del lunes y se espera que deje bastante agua ya desde el primer momento que toque tierra en las costas gallegas. Hablando de nieve las opciones son para martes y miércoles y en cotas altas de momento. Tiempo al tiempo.
De lunes a jueves se espera mucha agua y con suerte barrerá sobre el martes y miércoles el centro penínsular. Madrid os toca.

Jueves 7:
Nos siguen llegando frentes uno tras otro y con aire muy frío en altura que se desplazaría como indico con las flechas. Seguiríamos con días de agua y máximas por debajo de los 15 en una situación mucho mas normal de invierno.
No puedo pasar por alto el mapa previsto( ojalá se cumpla) para el viernes 8:
ya sabéis que el verde es nieve no...??? SOÑEMOS!!!
Sábado 9:
Este es el momento de incertidumbre que os comentaba antes. Todavía seguimos con borrascas llegando desde el oeste porque el anticiclón lo vemos todavía muy abajo y a la izquierda, pero la duda es saber si ese frente enorme de borrascas que hay al norte, bajará al sur, o si bien, el anticiclón, cogerá fuerza y subirá de nuevo a hacer de escudo.

Esta duda no se resolverá hasta la semana que viene, pero de todas formas vamos a seguir con la situación prevista por este modelo.

Martes 12:
Según este modelo, la batalla la ganaría el anticiclón y volveríamos a días de  sol, con las altas presiones metiendo cuña claramente en medio de las borrascas que irían a izquierda y derecha esquivando nuestra posición.

Este último mapa, personalmente, con pinzas. La clave de todo estará centrada en el sábado y tengo fé en que esa zona activa del norte del mapa anterior, ejerza más presión hacia el sur y no llegue para los días centrales de mes. Lo iremos viendo.

De momento, nos quedamos con el cambio de tendencia y la vuelta del invierno. Volverá a caer nieve en altura y mucha agua en las tierras bajas que se necesita en toda España. Recordar, que incluyo MADRID.

Acordaros de hacer algún clic en la publi que sale en la página tanto en la parte superior como inferior, y que mañana a las 09:00 veremos la primera previsión para este finde de Carnaval, de Comadres y de muchas otras cosas con previsiones especiales y específicas.

Volver a sacar la ropa de invierno y mañana vemos desde cuándo volveremos a usarla...

BUEN MIÉRCOLES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario