tercero enero

lunes, 18 de febrero de 2019

PREVISIÓN DEL 18 AL 24 DE FEBRERO

Fecha                       18/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Semana importante, no solo por el tiempo, el jueves toca cumplir años y aunque no me caiga una nevada de regalo, algo se estará "cociendo" y lo veremos el miércoles en la previsión a 15 días. De momento vamos a ver cómo viene esta semana que tendrá dos mitades.

Hoy lunes es día de invierno de los buenos. Durante toda la madrugada ya lleva lloviendo en Galicia y durante esta mañana el agua llegará a toda Asturias siendo especialmente intensas las precipitaciones en nuestra región y más suaves al sur de la Cordillera. La tarde será muy lluviosa especialmente en centro y oriente, llegando hasta Cantabria pero no más allá, por lo que para el País Vasco no se esperan lluvias importantes. Mucho ojo a las temperaturas para hoy. No alcanzaremos posiblemente los 10 grados en Asturias y las mínimas de mañana martes ya las notaremos por debajo de los 5 grados.

Mañana martes y miércoles, todavía tendremos algunas nubes circulando por el norte y las temperaturas irán ascendiendo grados con el paso de las horas hasta dejar las máximas por encima de los 10. A partir de mañana podemos dejar el paraguas en casa durante toda la semana, así que ya sabéis, gafas de sol.

El anticiclón se sitúa sobre la península de miércoles a domingo y sin atisbo de nubes que puedan romper el bloqueo que el anticiclón ejerce sobre nosotros. Todo apunta a que a partir del jueves las máximas vuelvan a situarse cerca de los 20 pero esta vez con vientos de nordeste.

Así pues y resumiendo, hoy es lunes de invierno, y mañana podemos hablar de martes de invierno por las temperaturas. A partir de ahí, nuevo disfraz de primavera para los días siguientes.

El jueves veremos en detalle cómo viene finalmente la semana, pero no tengo muchas esperanzas de cambio en el corto plazo. A ver si el miércoles, hay alguna novedad en el largo plazo.

Acordaros de echar algún vistazo a la publi de la página, tanto arriba como abajo, y que nos leemos en las redes sociales.

Para todos los afortunados que podéis disfrutar de nuestras playas o montañas, espero vuestras fotos para compartirlas con todos.

Buena semana a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario