tercero enero

sábado, 16 de febrero de 2019

FINDE DE SOL ANTES DEL REGRESO A LA REALIDAD

Fecha                       16/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

La verdad que este finde, para quien tenga la inmensa fortuna de poder disfrutarlo al aire libre, es un regalo. Temperaturas de verano en pleno invierno y encima con sol y viento sur es el resumen de estos dos días. Pero ojo porque esto no va más allá de mañana y el invierno vuelve, no durante mucho tiempo, pero vuelve a ver cómo está la casa.

Hoy sábado el día es de cielos azules. Curiosamente estará más azul en las comunidades del Cantábrico que por ejemplo en Castilla y León por efecto del viento sur que hace subir de posiciones a las nubes que andan por el sur. Las máximas para hoy sábado se sitúan en el entorno de los 20 grados pudiendo llegar a superarlos en algunos puntos, y costándoles más llegar a ellos en zonas de costa. En Madrid y zona centro máximas sobre los 16, CURIOSO, VERDAD????

Mañana domingo la nubosidad se hace dueña de Galicia ya por la mañana, y a Asturias irá llegando con el paso de las horas. Yo creo que hasta el mediodía, en la zona centro de Asturias y resto de dominios al este, aguantamos con sol. En el oriente astur, la nubosidad no se hará muy patente hasta media tarde.

Y generalmente cuando nos llegan nubes de Galicia, detrás viene la lluvia. En Tierras gallegas ya se mojarán a partir del mediodía, media tarde para el occidente y noche para centro, oriente y Cantabria. El frente barrerá toda la península, así que de norte a sur, habrá agua. El domingo ya concretamos si llegará a Madrid o se queda un poco antes al oeste.

Las mínimas de estos dos días ya no serán como las de ayer viernes que salimos de casa con valores superiores a los 10 grados a horas tempranas. Estarán entre los 5/8 y el domingo ya notaremos que no sube tanto el mercurio y las nubes ya no dejan ver del todo el cielo azul.

De todas formas, finde de lujo. Con sol y buena temperatura. Pero acordaros de que el invierno siempre llega, tarde o temprano pero llega. Significa esto que en marzo pagaremos el peaje por este mes de febrero?? Pues sinceramente lo espero, porque de no ser así, vamos a echar mucho de menos las precipitaciones para llenar los pantanos.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la web superior e inferior y que nos leemos en las redes sociales. Espero vuestras fotos y comentarios.

Buen finde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario