tercero enero

miércoles, 20 de febrero de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. CARNAVAL. EL SOL TIENE CADUCIDAD...

Fecha                       20/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno. Día 20 de febrero. Febrero se está comportando como uno de los febreros más escasos de precipitación de los últimos años. Pero todos tranquilos, alarmismos fuera. Todo se compensa. Y lo que no viene ahora, ya sabéis, vendrá después...

En el titular os digo que el sol tiene caducidad. Vamos a ver cómo se van a desarrollar los días hasta la primera semana de marzo y buscar esas lluvias que especialmente añoran por el centro. Recordemos que estamos en invierno hasta que el día 21 de marzo cambiemos de estación, y ya sabemos los refranes sobre abril. Libraremos carnavales????? Vamos a verlo.

Empezamos con el lunes 25:

Seguimos de anticiclón en el comienzo de la semana que viene, pero en lo que quiero que  os fijéis es en la "línea verde". Estamos totalmente absorbidos por lo que se llama dorsal africana y eso hace que el "calor" esté sobre nosotros haciendo subir la línea verde hacia el norte. Recordar que con la línea verde marcamos más o menos por donde anda el frío de forma muy simple.

Jueves 28:

Para el último día de mes seguimos de anticiclón pero aparece en las previsiones una pequeña borrasquilla justo en el Cantábrico que podría darnos algo de agua con suerte para las comunidades del norte. A tantos días, es una pequeña opción pero ahí está.

Sábado 2 de marzo: CARNAVAL en muchas localidades

Parece que tendremos días de sol para celebrar el carnaval en muchos lugares, pero prestar atención a dos cosas que pueden modificar totalmente esa previsión:
    1- La línea verde ya está mucho mas abajo. Comparar con la foto de arriba.
   2- La borrasca de antes crece un poco y se encuentra al oeste de la península apareciendo un monstruillo de borrasca en la esquina superior izquierda que dependiendo de cómo evolucione podría "empujarla" hacia nosotros.
Por lo tanto, aquí ya se puede acabar el aburrimiento y habrá que estar atentos de nuevos a las previsiones mas cortas.

Lunes 4:

Con estos mapas, el lunes 4 sería el último día de anticiclón pero siempre con permiso. Esa borrasca del NO se acerca y será la que ponga punto final al reinado del sol. El invierno vuelve..

Miércoles 6:

Vuelve el invierno a tiempo y antes de acabar su temporada. Tenemos que mirarlo con calma dentro de unos días pero para despúes de las fiestas de carnaval, se nos acaba el sol. Quedamos con la duda de cómo evolucionarán los días siguientes, pero por lo menos ya sabemos que volveremos a ver nevar. Nos dejará el invierno una nevada en cotas bajas antes de acabar sus fechas como ocurría  hace años?. Lo iremos viendo y comentando.
El sol está casi asegurado hasta el 28 con matices. A partir de ahí empezamos a hilar...

Con estas buenas noticias a la vista, que nadie se olvide de hacer algún clic en la publi, por favor.

MAÑANA tenemos la primera previsión para el finde, y ojo porque viene calentita pero sin alarmismos. No os digo más...

Buen miércoles a todos!!!!!!! mañana 21..... ja,ja,ja,ja....

2 comentarios:

  1. Y en mi querida Asturias qué tiempo tendremos hasta finales de febrero y comienzos de Marzo?????

    ResponderEliminar