tercero enero

jueves, 14 de febrero de 2019

FINDE DEL 14 AL 17

Fecha                       14/02/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Estamos en febrero, invierno, tendríamos que estar hablando de lluvias, nevadas como las de hace años, o de temporales de frío, pero el panorama es totalmente distinto. Por delante tenemos unos días en los que si no miramos el calendario, pensamos que estamos en primavera, o en verano, a saber.
Estamos en unos días de calma bastante acusada. De lunes a sábado la previsión es clara. Las altas presiones, el anticiclón, lo tenemos encima. Respecto al viento es como si estuviéramos en "el ojo" de un huracán para que me entendáis, casi no soplará nada, y lo poco que soplará, será de componente sur porque al estar sobre nosotros el anticiclón, la corriente fuerte de aire se va en sentido ascendente por la costa portuguesa para que nos orientemos.
Con esta situación de ausencia de vientos y de altas presiones, lo que vamos a notar en el suelo es que las máximas van a rondar los 20 grados y las mínimas se quedarán por encima de los 5 grados durante las noches y las madrugadas de forma general.

Pero que nosotros estemos tan relajados no quiere decir que el tiempo esté relajado en todos lo sitios. Justo a nuestro lado, en el Atlántico, tenemos una fiesta de borrascas montando un ruido más que notable, pero no se atreven, o más bien no pueden pasar, porque el anticiclón que nos custodia está muy fuerte para derrotarlo.

Como no puede ganarlo, el viernes nos llegarán nubes desde el oeste, a primera hora  a Galicia y ya para el mediodía por el centro de Asturias. Las zonas del oriente astur y Cantabria, se salvan porque cuanto más al este estemos, mas fuerte será la presencia del anticiclón.

El sábado lo empezamos con nubes y para la tarde, los claros ganan la batalla y comienzan a bajar los grados ante un amago de debilidad por parte del anticiclón.

El domingo, a expensas de confirmarlo el sábado, en Asturias y Cantabria lo salvamos con sol y pocas nubes. Según pasen las horas, un frente atlántico aprovecha la ocasión y se cuela desde el oeste dejando agua ya en el atardecer y bajando la cota de nieve a los 600/700 metros. Barrerá toda la península.

Ya hablaremos del lunes porque puede venir complicado, pero eso ya lo hablamos. De momento, tenemos desde hoy tres días de sol al 100%, con calor en horas centrales, y domingo, aunque sea breve volvemos a la dinámica de invierno. El sábado ya lo concretamos.

Acordaros de hacer algún clic en la publi de la web, tanto la inferior como la superior, y que nos leemos en las redes sociales.

Tampoco olvidéis que el sábado a las 09;00 en la RTPA, participo en un programa de radio que se llama " El campo y la mar". No os lo perdáis porque soy de los primeros ja,ja,ja...

De momento, quitar capas, pero no las guardéis, porque estamos en invierno y esto no ha acabado. Palabra. "I´LL BE BACK", dijo antes de tomarse unos días...

Buen jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario